‘Forestal 2019’, un torneo que apasiona

FEB, 21, 2019 |

ACTIVIDAD. La cancha del Parque Forestal, se llena de público con motivo de los partidos de la ‘Copa Forestal’.

Reencuentro, de La Tolita, en el grupo ‘A’, y Bananero, en el ‘B’, son los líderes del campeonato de fútbol máster Sob-40, ‘Forestal 2019’, que se juega los sábados y domingos en la cancha del parque Forestal, con la participación de 20 clubes que provienen de diversos barrios de la ciudad de Esmeraldas.

Reencuentro lleva 13 puntos; Camino a la Gloria de Dios, 9; Corinthians y Amigos de Todos, 8; Propinor y Los Tigres, 6; Estrella Roja, 5; Colegio de Profesionales de Cultura Física de Esmeraldas (Copefe) y Aire Libre, 4, y el último lugar es para los dueños de casa, Forestal, con apenas 3 puntos.

En la llave ‘B’, Bananero ha hecho 12 puntos; Real Madrid, 11; Platanera Sport, 10; Volante Sport y Batallita Stuardel, 7; Puerto Pesquero y Atlético Mineiro, 6; Cenepa, 4; Sandrita Sport, 3, y ‘Ya no es Culpa’, está en el sótano, sin punto alguno.

Marcadores anteriores

En la quinta fecha se anotaron 36 goles en los 12 partidos, para un promedio tres tantos por cotejo. El sábado 16 de marzo, Sandrita Sport 3, ‘Ya no es Culpa 0’; Platanera Sport 2, Cenepa 1; Forestal 0, Camino a la Gloria de Dios 2; Los Tigres 4, Colegio de Profesionales de Educación Física de Esmeraldas (Copefe) 1.

El domingo, Amigos de Todos 4, Aire Libre 1; Corinthians 1, Camino a la Gloria de Dios 2; Reencuentro 1, Copefe 1; Atlético Mineiros 3, ’Ya no es Culpa’ 0; Real Amistad 1, Sandrita Sport 0; Volante Sport 1, Puerto Pesquero 2; Estrella Roja 1, Propinor 1, y Bananeros 3, Batallita Stuardel 1.

José Mercado, uno de los dirigentes que está al frente de la organización del torneo, informó que en cada llave se jugarán partidos de ida y vuelta. Al finalizar esta fase los seis conjuntos mejor ubicados pasarán a la siguiente etapa.

Otras combinaciones

En el segundo tramo, el primero de cada grupo será rival del sexto de la otra llave; el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto, con partidos de ida y vuelta, para determinar los seis planteles que pasarán a tercer instancia.

Se volverán a formar las parejas las que jugarán partidos de ida, para conocer los tres clasificados que disputarán las semifinales, a los que se unirá el ganador de la Copa Consuelo, que jugarán los ocho eliminados en la primera fase.

TOME NOTA

El campeonato tendrá cuatro meses de duración, ya ha trascurrido un mes y una semana. En certamen terminaría a mediados de mayo.

Más Noticias De Deportes

Se acerca inicio del torneo de San Mateo

| El próximo miércoles 29 de mayo se cierran las inscripciones para participar en el campeonato de fútbol organizado por la Liga Deportiva Parroquial de Atacames...

Esmeraldas empató 1 a 1 con Pastaza

| En el inicio de la segunda fase de las eliminatorias de fútbol, para los X Juegos Nacionales, ´Guayas ‘2019’...

Hace 25 años Esmeraldas fue vicecampeón de básquet

| En sénior masculino, el equipo Blanco y Verde no ha podido ser campeón.

El ecuatoriano Richard Carapaz gana la 14ª etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

| Ganó su sengunda etapa y tomó la punta de la clasificación. La décimo quinta vuelta es hoy.

Karla Jaramillo, campeona sudamericana

| La atleta imbabureña acompañará a Glenda Morejón en el Campeonato Mundial de Catar.

El ‘Taronja’ se reencuentra con la gloria

| Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33, pusieron por delante a los valencianistas.

La ‘Mini Tri’ quiere lucir mejor

| Ecuador se enfrenta hoy a Italia, equipo que lidera, momentáneamente, el Grupo B.

Victoria ‘Celeste’ a último minuto

| Macará sumó en condición de visitante ante El Nacional.

¿Se ‘rayarán’ también en el Jocay?

| Delfín no es un equipo fácil de vencer pero Independiente del Valle llega con dos motivaciones y un objetivo claro.

‘Papá’ recibe a un golpeado ‘Rodillo’

| Aucas y Técnico Universitario abren el tercer día de jornada de la LigaPro.

Coronaron en ‘Tierra Santa’

| El tenista ‘Tricolor’ Gonzalo Escobar junto con su compañero de origen uruguayo Ariel Behar, se quedaron con el título del Challenger de Jerusalén 2019, en Israel.

COLUMNISTAS