‘Forestal 2019’, un torneo que apasiona

FEB, 21, 2019 |

ACTIVIDAD. La cancha del Parque Forestal, se llena de público con motivo de los partidos de la ‘Copa Forestal’.

Reencuentro, de La Tolita, en el grupo ‘A’, y Bananero, en el ‘B’, son los líderes del campeonato de fútbol máster Sob-40, ‘Forestal 2019’, que se juega los sábados y domingos en la cancha del parque Forestal, con la participación de 20 clubes que provienen de diversos barrios de la ciudad de Esmeraldas.

Reencuentro lleva 13 puntos; Camino a la Gloria de Dios, 9; Corinthians y Amigos de Todos, 8; Propinor y Los Tigres, 6; Estrella Roja, 5; Colegio de Profesionales de Cultura Física de Esmeraldas (Copefe) y Aire Libre, 4, y el último lugar es para los dueños de casa, Forestal, con apenas 3 puntos.

En la llave ‘B’, Bananero ha hecho 12 puntos; Real Madrid, 11; Platanera Sport, 10; Volante Sport y Batallita Stuardel, 7; Puerto Pesquero y Atlético Mineiro, 6; Cenepa, 4; Sandrita Sport, 3, y ‘Ya no es Culpa’, está en el sótano, sin punto alguno.

Marcadores anteriores

En la quinta fecha se anotaron 36 goles en los 12 partidos, para un promedio tres tantos por cotejo. El sábado 16 de marzo, Sandrita Sport 3, ‘Ya no es Culpa 0’; Platanera Sport 2, Cenepa 1; Forestal 0, Camino a la Gloria de Dios 2; Los Tigres 4, Colegio de Profesionales de Educación Física de Esmeraldas (Copefe) 1.

El domingo, Amigos de Todos 4, Aire Libre 1; Corinthians 1, Camino a la Gloria de Dios 2; Reencuentro 1, Copefe 1; Atlético Mineiros 3, ’Ya no es Culpa’ 0; Real Amistad 1, Sandrita Sport 0; Volante Sport 1, Puerto Pesquero 2; Estrella Roja 1, Propinor 1, y Bananeros 3, Batallita Stuardel 1.

José Mercado, uno de los dirigentes que está al frente de la organización del torneo, informó que en cada llave se jugarán partidos de ida y vuelta. Al finalizar esta fase los seis conjuntos mejor ubicados pasarán a la siguiente etapa.

Otras combinaciones

En el segundo tramo, el primero de cada grupo será rival del sexto de la otra llave; el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto, con partidos de ida y vuelta, para determinar los seis planteles que pasarán a tercer instancia.

Se volverán a formar las parejas las que jugarán partidos de ida, para conocer los tres clasificados que disputarán las semifinales, a los que se unirá el ganador de la Copa Consuelo, que jugarán los ocho eliminados en la primera fase.

TOME NOTA

El campeonato tendrá cuatro meses de duración, ya ha trascurrido un mes y una semana. En certamen terminaría a mediados de mayo.

Más Noticias De Deportes

‘Pelotita Cortez’ quiere triunfar como futbolista

| Es uno de los refuerzos del club Vargas Torres para el torneo del año 2019.

Delanteras con efectiva puntería en el Sob-35

| Copefe, el Colegio de Profesionales de Cultura Física, cayó en forma aparatosa.

El 50% de los clubes no asisten a reuniones de AFE

| La mala costumbre de dejar todo para última hora, crea dificultades en el inicio del torneo de ascenso.

Vargas Torres realizará dos partidos amistosos

| Los encuentros se realizarán hoy, en Santo Domingo y mañana en la ciudad de Esmeraldas.

Christian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

09:26 | | Christian Noboa se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Mushuc Runa empató 1-1 ante Unión Española en Chile

| Mushuc Runa igualó 1-1 con Unión Española en su debut en condición de visitante.

Roglic gana la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Yates

| Superó a Adam Yates por un segundo de diferencia. Carapaz terminó en vigésimo lugar.

Los ‘Rayados’ van por la victoria ante Unión 

| Los ‘rayados del valle’  enfrentarán a Unión de Santa Fe (Argentina). El cotejo se jugará en el estadio ‘15 de Abril’, con capacidad para al menos 27.000 espectadores.

Ronaldo ya entrena con Portugal

| Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial 2018, ayer en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa.

Messi, al margen en Argentina

| El delantero Lionel Messi se mantuvo al margen de los partidillos con los que concluyó el segundo entrenamiento de la selección argentina.

Inicia el Panamericano de karate

| La competencia será del 20 al 24 de marzo en el Arena "Roberto Durán".