‘Haré una administración sostenible para la economía’

FEB, 21, 2019 |

ADMINISTRADOR. Miguel Castillo, de 53 años, plantea una administración sostenible y atractiva para la economía, en su candidatura por la Alcaldía de Esmeraldas.

Miguel Eduardo Castillo Artieda, asume una posición serena, pero contundente cuando habla de Esmeraldas; su objetivo principal empieza desde la base de una verdadera organización y planificación municipal, una que se estructure al Plan de Desarrollo Nacional y aquella donde se transparente la información “y no se traicione al pueblo con los mismos artilugios de siempre”.

A sus 53 años es candidato a la Alcaldía del cantón Esmeraldas, por el partido ‘Unión Ecuatoriana’, lista 19. Entre su plan de trabajo, está la de instaurar un Centro de Especialización y Desarrollo Empresarial, donde todo microempresario pueda dedicarse a la generación de un mejor producto, garantizando la competitividad y la dinamización de la economía.

De madre esmeraldeña y padre guayaquileño, su trabajo siempre se ha desempeñado desde la parte administrativa, por lo que impulsar la generación de empleos a través de un banco de información donde se registre la mano de obra de local y esta sea entregada a las empresas una vez que comiencen a operar dentro del cantón, es una de sus ideas.

Sostenibilidad

La falta de servicios y productos atractivos dentro de Esmeraldas, preocupan a Miguel Castillo, asegurando que una vez que se dinamicen los recursos, los turistas e inversionistas comenzarán a visitar esta ciudad.

Asimismo, plantea una reestructuración a la red de abastecimiento de agua potable, conformando una unidad operativa guiada por un comité de gestión ciudadana y otro ejecutivo, lo que garantizará el proceso y el manejo técnico del proyecto.

‘Empresas municipales’, es otra de las propuestas de este profesional en Biología Marina, con una especialización en Biología Terrestre y Maestría en Gestión Ambiental, proyectando una administración sostenible. “Entre esas empresas, está la creación de un nuevo botadero de basura, pero uno tecnificado que cuente con sus cañerías y tuberías para eliminar el gas metano” refirió el candidato a la Alcaldía.

Transformación de la basura

Agregó que se conformará una empresa que se encargue del proceso de transformación y reciclaje de todo ese desecho inorgánico que produce la ciudad, lo que permitirá generar una economía autónoma y sustentable.

En su filosofía de dar más de lo que promete, garantiza la viabilidad, capacitará a los policías municipales para que sean policías turísticos, pero, sobre todo, aprovechará lo hermoso de los ríos esmeraldeños, cuidándolos y dragándolos para que no sigan siendo contaminados y sean un atractivo para la ciudad.

Además, fomentará la cultura desde la educación, porque asegura que los jóvenes tienen tanto talento, pero solo falta apoyarlos. “Los recursos que tendré no solo serán del gobierno central o instituciones estatales, sino de entidades a nivel de América Latina y también europeas”, afirmó Castillo.
 


Plan de trabajo

Planificación

Objetivo

Administración

Sostenibilidad, a través de empresas municipales.

Obra pública municipal

Vías de primer orden. Reestructuración a la red de abastecimiento de agua potable. Construcción de espacios recreativos. Centro para tratamiento de enfermedades catastróficas.

Gestión Ambiental

Creación de un nuevo botadero de basura, transformación y reciclaje, generando una economía autónoma y sustentable.

Turismo

Instaurar a policías turísticos y profesionales que atiendan a los turistas. Dragar ríos y contemplarlos dentro de los sitios turísticos.

Economía

Creación de un Centro de Especialización y Desarrollo Empresarial

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Luis Vargas Torres, Mártir y Héroe Nacional

| Su nombre y su obra en beneficio de la libertad son ejemplos a seguir por las actuales generaciones.

Casa abierta para honrar la memoria del coronel Luis Vargas Torres

| Hoy se conmemoran 132 años de inmolación del héroe esmeraldeño.

Pedidos desde el parque del héroe Luis Vargas Torres

| Que la orquesta municipal entone sus instrumentos al menos dos veces por semana, anhelan algunos jubilados.

Kits electoral está videovigilado para evitar sorpresas

| Las Fuerzas Armadas es la encargada del custodio de los kits electorales. Ayer llegó el material para los presos.

El amor por las letras no le permitió abandonar sus metas

| Luego de cinco años de estar escribiendo en la playa y en su cuarto, logró publicar su libro.

Sanción por no retirar pancartas electorales

| Hasta mañana a las 23:59 se podrá realizar proselitismo político. Enseguida empieza el silencio electoral.

Campaña se intensifica a menos de 48 horas de cierre electoral

| Cierres de campaña convocan artistas y generan expectativas quienes aún no lo han hecho.

‘Muisne necesita un alcalde que gestione, que solucione’

| “Necesitamos un voto de confianza para devolver la divinidad al pueblo de Muisne; para poder administrar Muisne, debe llegar gente con ganas de querer trabajar para el desarrollo del cantón”, expresó la candidata a alcaldesa de Muisne, Mayra Solórzano Escobar.

Calle preocupa a moradores de ‘Nueva Concordia’

| Cañas y ramas han sido utilizadas como señales de advertencia para evitar accidentes.

Ecuador a través de juegos de mesa

| El objetivo es que las familias aprendan de manera lúdica geografía, historia y emprendimiento.

Diversas demostraciones culturales en la clausura de los cursos vacacionales

| Más de 1.200 niños se han preparado en los diferentes cursos que se imparten cada año.