En 270 minutos reconstruyen la venta de balas

Los dos procesados arribaron a la localidad para con fiscales de Quito cumplir la diligencia.

Media hora antes de la medianoche del último lunes concluyó la diligencia para la reconstrucción de los hechos relacionados con el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas que en la ciudad de Loja deja un detenido que pertenece a las Fuerzas Armadas.

Para la diligencia arribaron César B. R. y David C. M., el primero de ellos es un cabo del Ejército y oriundo de la provincia de Los Ríos. Él fue detenido la mañana del miércoles 17 de octubre de 2018 en uno de los dormitorios del Comando de Apoyo Logístico (CAL), del fuerte militar Miguel Iturralde de la localidad.

Ese día el operativo se ejecutó simultáneamente en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas e intervino la Policía de otras provincias y dos fiscales de la localidad a quienes la Fiscalía General del Ecuador delegó para los allanamientos en los cuarteles locales.

Red de abastecedores
Al parecer César B. R. estaba encargado de la bodega de material bélico del Comando de Apoyo Logístico de la Brigada de Infantería Motorizada Número Siete de Loja. Se presume que el cabo primero habría sido contactado por una red de abastecedores de municiones que compraba las balas a cinco dólares. (WSV)