El Polo de Desarrollo de Pichincha estará en Tambillo

Hoy se puso la primera piedra del proyecto, se se declaró a la zona, ubicada en el cantón Mejía, como Polo de Desarrollo de la provincia por 99 años.
Hoy se puso la primera piedra del proyecto, se se declaró a la zona, ubicada en el cantón Mejía, como Polo de Desarrollo de la provincia por 99 años.

Redacción QUITO

Esta mañana, en Tambillo, ubicado en el cantón Mejía, a 54 kilómetros de Quito, autoridades nacionales y locales pusieron la primera piedra de lo que será el Polo de Desarrollo de Pichincha.

Este espacio contará con 21 hectareas de terreno. La inversión de 175 millones, incluye la construcción de un EcoParque Industrial que generará más de 700 plazas de empleo directo, y 150 más de empleo indirecto.

La extensión total se dividirá en 12 lotes, con una clara delimitación geográfica, facilitando el establecimiento de nuevas inversiones en sectores con potencial de exportación, y que accedan a los beneficios de la Ley de Fomento Productivo, vigente desde el 21 de agosto de 2018.

Pablo Campana, ministro de Industrias, Inversiones y Comercio Exterior, explicó que una de las ventajas para las industrias que se instalen en el lugar es la seguridad jurídica, en base a la Declaratoria como Polo de Desarrollo por 99 años, en conjunto con Ordenanzas del gobierno local del Cantón Mejía.

“Generar Polos de Desarrollo es prioritario para el país. Aquí se van a generar 850 fuentes de empleo con este proyecto, lo que queremos es que las inversiones generen desarrollo”, dijo el ministro. (JS)