Alianza del Pailón jugará el Torneo se Ascenso

RETORNO. Alianza del Pailón estará en escena en el torneo de ascenso del año 2019.
RETORNO. Alianza del Pailón estará en escena en el torneo de ascenso del año 2019.

Mauricio Garrido Garcés, presidente de Alianza del Pailón, informó que están dando los pasos necesarios para intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que debe empezar el sábado 29 de marzo.

El conjunto sanlorenceño está obligado a intervenir en el torneo, debido a que no jugó los certámenes de los años 2017 y 2018, acogiéndose a la emergencia que vivió el cantón por el terremoto del 16 abril de 2016 y por los ataques terroristas perpetrados por fuerzas irregulares, comandadas por Oliver Arizala, conocido como ‘Guacho’.

El directivo dijo que el problema radica en que Alianza siempre ha sido protagonista y para que lo siga siendo debe contar en sus filas con jugadores de buen nivel, lo que a la vez representa un buen desembolso económico, que hasta el momento no existe.

Garrido Garcés se refirió al trabajo que se hace en la formación de jugadores, en la mayoría de veces los jóvenes de las divisiones formativas salen sin que los clubes obtengan algún ingreso económico, para recuperar lo invertido.