Postulantes para fiscal avanzan en selección de selección

Conocimiento. Los concursantes tuvieron 60 minutos para responder preguntas de conocimientos generales y técnicos.
Conocimiento. Los concursantes tuvieron 60 minutos para responder preguntas de conocimientos generales y técnicos.

La mejor nota de ayer fue 15/20. El siguiente paso será una exposición oral que será calificada sobre 30 puntos.

Los 17 postulantes para ocupar la Fiscalía General del Estado rindieron ayer una prueba escrita de 20 preguntas, dentro del concurso que lleva adelante el Consejo de Participación de Control Social (Cpccs) transitorio.

Esta evaluación fue parte de la segunda etapa de este proceso, que consta además de la valoración de méritos y oposición, sobre 50 puntos. La primera fue la fase de habilitación.

La última etapa corresponde a la de impugnación ciudadana. Uno de los participantes ocupará el cargo que actualmente ejerce Ruth Palacios, en calidad de fiscal encargada. La funcionaria también participa como postulante.

Procedimiento
Los juristas tuvieron que en 60 minutos un banco de preguntas, dividido de la siguiente manera: 10 de conocimientos generales, cinco referentes al área del proceso penal, cuatro de temática constitucional y uno sobre a la parte procesal.

EL DATO
Después de la renuncia del fiscal general, Paúl Pérez Reina, el puesto fue ocupado por Ruth Palacios, donde continuará hasta la designación de su titular.La prueba tiene un valor de 20 puntos. Uno de los concursantes, Javier Bosquez, sacó 15 puntos, que significó el puntaje más alto de la jornada. Según un comunicado emitido por el Cpccs, Ruth Palacios y Diana Salazar (directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) se adjudicaron 11 y 10 puntos, respectivamente.

Los postulantes podrán presentar la respectiva impugnación en un plazo de dos días, es decir hasta mañana, posteriormente la Comisión de Académicos analizará estos pedidos y, de ser el caso, realizará las rectificaciones.

Lo que sigue
El siguiente paso será una exposición oral que será evaluada sobre 30 y finalmente, la calificación de méritos se puntuará sobre 50.

Una comisión delegada por el Cpccs es la encargada de llevar adelante el proceso. (SE)

Puntajes
Examen realizado ayer

Nro. Nombre Puntuación
1. Jorge Ballesteros 13
2. María Bayas 13
3. Merck Benavides 12
4. Jorge Blum 13
5. Javier Bosquez 15
6. Henry Caliz 11
7. José De La Gasca 10
8. José Guevara 09
9. Jaime Guerrón 12
10. Mario Muñoz 12
11. Ruth Palacios 11
12. Santiago Mayorga 10
13. Lady Salazar 10
14. Alberto Santillán 11
15. Fausto Trujillo 10
16. Julieta Ulloa 09
17. Juan Vizueta 10