Hoy se inauguran las Olimpiadas Municipales

INAUGURACIÓN. 20 departamentos competirán en las Olimpiadas Municipales a estrenarse el día de hoy a las 17:30.
INAUGURACIÓN. 20 departamentos competirán en las Olimpiadas Municipales a estrenarse el día de hoy a las 17:30.

20 departamentos en la disciplina de fulbito competirán para buscar el título de campeón.

A las 17:30, los diferentes departamentos del Municipio de Esmeraldas, se darán cita en las instalaciones del Comando de Operaciones Norte (Coopno), vía al Puerto Pesquero Artesanal, para llevar a cabo la inauguración de las Olimpiadas Municipales, con el que esperan concretar una integración entre empleados y la comunidad.

20 departamentos, competirán en las disciplinas de fulbito, voleibol, baloncesto y ecuavoley, en la que se disputarán los primeros lugares de cada categoría. Un mes durarán los partidos, aseguró Javier Delgado, Jefe de Deportes encargado, quien también hace un llamado a la ciudadanía para que asistan al evento junto a su familia, y disfruten del deporte.

Además, varios encuentros se desarrollarán al término del lanzamiento, con los que darán inicio a la temporada. Respuesta Inmediata, campeón de fulbito el año anterior, tratará de mantener su liderazgo frente a sus otros compañeros de área.

División.

Delgado, informó que los equipos de fulbito quedaron divididos en cuatro grupos. El grupo ‘A’, conformado por los departamentos de Tránsito, Comisaría y Construcción, Planificación, Guardas y Alzados, y Talento Humano.

Mientras que en el grupo ‘B’, Conservatorio, Departamento Administrativo, Camal, Sistemas y, Comisaría Municipal. En el grupo ‘C’, Coactiva, Asme, Alcaldía, Avalúos y Catastros, y Parques y Jardines. Para finalizar, el grupo ‘D’, los trabajadores de los departamentos de Desarrollo comunitario, Comunicación, Constructores, Respuesta Inmediata y Mercado Municipal.

Hoy también se hará entrega de los uniformes e implementos en el Salón Verde del Municipio de Esmeraldas, con el que las delegaciones participarán durante los cotejos. 20 departamentos competirán en la disciplina de fulbito, 16 en voleibol, 12 en baloncesto y 9 en ecuavoley.

“Los partidos se darán luego de cada jornada de trabajo, por eso invitamos a todos a asistir y disfrutar de la algarabía de cada gol que se viva allí”, dijo el delegado de la jornada de deporte, Javier Delgado.