Rediseñan pénsum académico de cinco carreras educativas

CAMBIOS. Empieza una nueva era de estudios para los 400 bachilleres que se educan en las innovadas carreras de la facultad de Ciencias  de la Educación.
CAMBIOS. Empieza una nueva era de estudios para los 400 bachilleres que se educan en las innovadas carreras de la facultad de Ciencias de la Educación.

Pedagogía de la Lengua y Literatura, Pedagogía de las Ciencias Matemáticas y la Física, Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Biología y Química, son las nuevas especialidades que oferta la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Varga Torres (UTE-LVT), cuyos diseños curriculares fueron innovados y aprobados por los organismos de educación superior.

Cada Carrera tiene dos paralelos y cada uno tiene 40 estudiantes con un total de 400 estudiantes matriculados. La mencionada facultad, cuenta con una plana de 25 profesores titulares, en diferentes áreas; además de cuatro con título PhD, de los cuales dos son titulares y dos contratados.

Mientras que, las carreras de físicos matemáticos, químicos biólogos, ciencias sociales, parvularios y educación inicial, están por finalizar, por cuanto son parte del modelo educativo antiguo.

Trabajan nueva carrera

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), Fabio Bolaños Valencia, informó que de las cinco carreras los estudiantes cursan el séptimo semestre y una vez culminados, la academia estará cumpliendo con una meta más de las trazadas en pos de profesionalizar al más alto nivel a sus estudiantes.

De acuerdo con el Decano existen proyectos en los que están terminando los estudios respectivos para crear nuevas carreras, como Ciencias del Mar, “esperamos que sean aprobados por nuestro ente rector y calculamos que en un periodo de un año se dé la elaboración y aprobación”.

Por otro lado, en esta Facultad se están readecuando los laboratorios de física, química y biología; así como los espacios físicos, en lo que respecta al arreglo general eléctrico, adecentamiento de las paredes que fueron afectadas por los sismos y terremoto del año 2016.