Vacacionales para la distracción infantil

VACACIONALES. Desde mañana lunes se inician los cursos vacacionales organizados por la Unamydesc, entre ellos danza y ballet lírico.
VACACIONALES. Desde mañana lunes se inician los cursos vacacionales organizados por la Unamydesc, entre ellos danza y ballet lírico.

El jefe del área de Cultura de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) adscrito a la Prefectura de Esmeraldas, Eduardo Gracia, informó que los cursos vacacionales se inician mañana lunes, 18 de febrero de 2019, taller que es totalmente gratuito.

Los cursos están divididos en dos jornadas: durante la mañana se trabajará en los cursos con temáticas ancestrales como son danza, música e instrumentación, siendo los instructores los integrantes del grupo profesional de la Prefectura de Esmeraldas; además, el taller de ballet lírico, que será dictado por Kark Ruiz.

Pintura y teatro

En la jornada vespertina se dictarán los cursos de pintura a cargo de los pintores Polinice Medina y Diego López; de teatro, con el artista, Cristian Mosquera, y el curso de modelaje que será dirigido por la reina de la Provincialización, Valeria Guerra, que se dictarían en las aulas de la escuela ‘Hispano América’ que se encuentra ubicada en la calle Antonio José de Sucre entre 10 de Agosto y Vicente Rocafuerte.

Al final de los cursos se realizará una muestra del trabajo que se ejecutará durante el mes y se les entregará un certificado de participación. El acto de clausura será como todos los años en el salón cívico ‘Tácito Ortiz Urriola’, con la participación de las autoridades, estudiantes y padres de familia.