Triste despedida para ‘La flaca’

DOLOR. El cuerpo de la mujer fue velado en el coliseo de la parroquia La Unión.
DOLOR. El cuerpo de la mujer fue velado en el coliseo de la parroquia La Unión.

VALENCIA

Ni las oraciones ni los ruegos de Mercedes Vélez hicieron que su hija María Magdalena Loor, de 34 años, conocida popularmente como ‘La flaca’, se salvara de morir.

Entre llanto, la mujer recordó a su hija como “alegre y dinámica, emprendedora, tranquila y divertida”; a quien todos los fines de semana le gustaba ir con su grupo de amigas a jugar indorfútbol.

Su mayor desconsuelo es que, el lunes tras el accidente, la encontró con vida en el hospital de Sagrado Corazón de Jesús, pero nunca pudieron hablar. “Ella estaba muerta en vida”, lamenta.

Desconsuelo

Ayer en la mañana, su cuerpo fue velado en el coliseo de la parroquia La Unión. Hasta allí, llegaron varias personas, quienes lamentaron su partida.

EL DATO
De acuerdo con sus conocidos, la mujer deja en la orfandad cuatro hijos, aún menores de edad.
Juan Vizuete, amigo de la mujer, detalló que conoció la noticia a través de las redes sociales. Cuando fue hasta la casa de unos amigos para confirmar el hecho, Loor ya estaba siendo trasladada hasta un hospital del cantón Santo Domingo.

De acuerdo con Vizuete, los amigos de la víctima junto a varios familiares realizaron varias actividades para recaudar fondos que sirvan para pagar los gastos médicos, pero una llamada telefónica la noche del miércoles les alertó sobre su deceso.

DESGRACIA. Los familiares de la joven se mostraron consternados con su deceso.
DESGRACIA. Los familiares de la joven se mostraron consternados con su deceso.

Mercedes Vélez, madre de la joven, contó que los médicos le habían recomendado desconectarla porque “científicamente estaba muerta”, aunque su corazón aún latía.

No obstante, prefirieron mantenerla conectada hasta los últimos momentos, pero la mujer sufrió un infarto que provocó su muerte cuando se encontraba en el horario de visita acompañada de uno de sus hermanos.

TOME NOTA
Sobre las personas involucradas en el accidente de tránsito aún no se conocen detalles.Loor sufrió una caída de una motocicleta cuando viajaba junto a su pareja a la altura de la hacienda San Francisco, vía a La Unión y se estrellaron contra otra motocicleta.

En ese momento, ‘La flaca’ habría caído al asfalto golpeándose la cabeza donde quedó inconsciente; mientras que su pareja salió ilesa. Cerca de las 16:00 de ayer fue sepultada. (MZA)

CIFRAS

2 días estuvo en agonía la joven madre de familia.