Repartieron honores en el ‘Coloso del Batán’

Fecha. Con el empate 0-0, Católica sumó cuatro puntos y se ubica en el segundo casillero de la tabla de posiciones.
Fecha. Con el empate 0-0, Católica sumó cuatro puntos y se ubica en el segundo casillero de la tabla de posiciones.

Universidad Católica recibió al ‘Campeón’ en el marco de la segunda fecha de la LigaPro. El compromiso finalizó con un empate sin goles.

Desde los primeros minutos, ambas escuadras crearon situaciones de gol que los goleros de Católica y Liga supieron controlar respectivamente. A los 27 minutos del compromiso Pablo Repetto se vio obligado a cambiar su esquema inicial de juego. Anderson Julio, un elemento desequilibrante para los ‘albos’, abandonó el campo casi sin poder caminar. Una baja importante para la ‘Chatoleí’ fue la de Hernán Galíndez, quien todavía aguarda su carta de naturalización para ser inscrito oficialmente en el campeonato y poder hacer su debut en esta temporada.

El Dato
Católica visita en la tercera fecha a Sociedad Deportiva Aucas, en el Gonzalo Pozo Ripalda.Además, el jugador Diego Armas, quien fue anunciado como refuerzo para esta temporada, no forma parte del registro de jugadores habilitados para la Liga Pro, esto después que la Cámara de Resolución de Disputa de la FEF negara provisionalmente la habilitación del jugador hasta que se esclarezca su situación con el Técnico Universitario.

Meses atrás Armas afirmó ser jugador libre, mientras que Técnico Universitario aseguraba con documentos que el volante aún les pertenecía. Esta polémica llegó a instancias legales y este jueves se emitió el dictamen en el cual el jugador no puede actuar en el torneo ecuatoriano mientras termina la investigación.

En tanto, en Liga se especuló la ausencia de Jéfferson Orejuela por un supuesto rechazo de Fluminense ante una póliza de seguro presentada por los ‘albos’, sin embargo el originario de San Lorenzo fue titular.

En el arranque de la etapa complementaria, Jonathan Betancourt cometió una fuerte falta sobre el ‘Chavo’ Cruz, lo que le significó que el juez central le presente una tarjeta roja y tuvo que dejar el campo de juego.

Pese a la superioridad numérica de Liga, no pudieron alterar el marcador y el encuentro finalizó empatado sin goles, en el mítico Atahualpa.