¿Quién gana con el descalabro?

FEB, 17, 2019 | 00:10 - Por Ugo Stornaiolo

Ugo Stornaiolo

Que el Gobierno ha perdido toda credibilidad al cumplir un año y nueve meses de gestión, es una verdad inocultable. Que la Presidencia de Lenín Moreno debe mucho y ha hecho poco, también. Encuestas serias, como la de Cedatos, señalan que debe haber puesto a trabajar a más de un asesor en Carondelet. El 70% de ecuatorianos está preocupado por el país. En mayo de 2017 (al inicio del Gobierno), era de 43,6%. En agosto de 2017 la aprobación de la gestión de Moreno era del 77%. Hoy la desaprobación al mandatario es de 60%. 

¿Qué mismo es el gobierno de Moreno? Una mezcolanza de ex revolucionarios, empresarios de derecha, gente que bailó con el correísmo (los de Ruptura de los 25) y otros que no niegan sus vínculos, justificando que “Correa era una cosa al principio y después cambió”. 

Es un gobierno que nació del desastre de Alianza PAIS que, desde entonces, dejó de ser una agrupación orgánica. Muchos desencantados se han alineado a grupos políticos electoreros y otros, los más recalcitrantes, optaron por RC lista 5, partido del hoy preso Iván Espinel y que acoge a personas con rabo de paja, que fueron beneficiarios de la “década del terror”.

Con los decretos 660 y 662 el régimen quiso recomponer las fichas, asignando funciones al vicepresidente y organizando gabinetes estratégicos para manejar áreas específicas. El resto, muchas ofertas incumplidas y solo algunos proyectos, que se presentan los lunes de noche.

Y mientras “el gobierno de todos” da palos de ciego, los correístas atacan y se regodean con cada paso en falso. Hablan de que, con el Decreto 660, quedó sin funciones el mandatario, señalando que hay un vacío de poder, subsanable con la convocatoria a elecciones presidenciales. 

Si, como quieren los correístas, el Consejo de Participación Ciudadana escogido en las urnas, favorece a candidatos afines al ex presidente, no solo cubrirá las espaldas de los grandes negociados y corrupción de la década anterior, sino que podrá hacer y deshacer en las funciones del estado y con los nombramientos de autoridades de control y de fiscalización. ¿Quién gana con el descalabro?

ugostornaiolopimentel@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

webmaster@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

…Y el hospital se hizo

| Para estupor de los descreídos, el hospital del Seguro Social en Esmeraldas se construirá, será tipo 2 con 120 camas de capacidad 47 millones de dólares el monto de inversión, tardará dos años concluir la obra. Conquista de la lucha de los esmeraldeños liderados por los jubilados que hace historia.

Atentos

| Sí, esmeraldeños. Siempre hay que estar atentos y prevenidos. Nuestras costas que son parte del Anillo de Fuego que abarca casi toda la margen del océano Pacífico.

Se exige un barrido a fondo

00:15 | | Después de un intenso forcejeo legal ya hay  un Comité encargado de expertos para evaluar a los 21 jueces y 20 conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Improvisa y reinarás

00:10 | | A este Gobierno le debemos mucho. Desarticuló una compleja estructura de concentración de poder en el ejecutivo.

El pacto

00:05 | | El cacareado pacto social del Gobierno, a fin de salvarse, es la total entrega del mando a la derecha plutocrática, copada por corsarios del puerto y otros aprendices.