Robó aretes y cadena de oro pero no pudo escapar

PROCEDIMIENTO. La oportuna y rápida acción de dos miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional, permitió apresar al sospechoso.
PROCEDIMIENTO. La oportuna y rápida acción de dos miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional, permitió apresar al sospechoso.
PROCEDIMIENTO. La oportuna y rápida acción de dos miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional, permitió apresar al sospechoso.
PROCEDIMIENTO. La oportuna y rápida acción de dos miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional, permitió apresar al sospechoso.

Pasadas las 11:10 de ayer, dos hombres gritaban ‘cójanlo’, cójanlo’ y en menos de diez minutos lo cogieron. Se trataba de Leonardo M.P., de 21 años, quien corría desesperado por las inmediaciones del parque central ‘20 de Marzo’, en pleno centro de la ciudad de Esmeraldas que era perseguido por dos hombres a bordo de una motocicleta.

El ladrón al llegar a la calle Simón Bolívar y ‘10 de Agosto’, dudó hacia dónde escapar, pero en cuestión de segundos decidió correr hacía la calle Antonio José de Sucre y se desvió hacia la calle Vicente Rocafuerte.

Para mala suerte del sospechoso, en ese momento subía por la calle ‘10 de Agosto’ una motocicleta de la Policía Nacional en la cual se movilizaban un hombre y una mujer del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), quienes lo interceptaron en la esquina de las calles Rocafuerte y Sucre.

Lo reconocieron

Los uniformados lo ubicaron sobre la pared de una casa del sector y lo esposaron. En cuestión de minutos decenas de curiosos se congregaron en el sitio para reconocer al detenido. Entre las personas estaba una mujer quién le dijo ‘Tu me robaste mis aretes’.

Después, entre la multitud otro ciudadano también afirmó que el detenido le había robado a una sobrina y eso hizo que se le acercara y en un descuido de los policías que lo custodiaban lo golpeó y el joven se impactó contra una ventana de vidrio, pero no resultó herido.

Una de las sirenas de alerta ubicada en la zona, sonaba y sonaba, como señal de que existía una emergencia. De pronto se escuchó otra sirena similar, era una patrulla de la Policía Nacional que con dos agentes llegó al sitio para colaborar en el procedimiento.

Mujer lo golpeó

La mujer policía y su compañero del GOM, quienes tenían cascos protectores en la cabeza, en medio de la multitud enfurecida protegieron el detenido y lo llevaron hacia el patrullero, en el trayecto algunos de los curiosos lanzaron golpes contra el sospechoso, incluso, una ciudadana se sacó la zapatilla y con ella lo golpeó.

La rápida acción de los uniformados les permitió salir de la aglomeración y llegar con el apresado hasta la patrulla policial donde fue embarcado. También se subió al carro la mujer perjudicada para oficializar la denuncia que permita judicializar la detención del acusado del robo de un par de aretes y una cadena de oro.

Haciendo sonar la sirena el patrullero se abrió camino en medio de decenas de personas que se aglomeraron en la calle Vicente Rocafuerte. Luego, en cuestión de minutos, el área quedó despejada y todo volvió a la normalidad como si nada hubiera pasado.

Bien vestido

A la mayoría de curiosos que llegaron la mañana de ayer a presenciar la detención del joven acusado de robo, les sorprendió ver que el muchacho con corte de cabello tipo cadete y bien vestido, fuera un delincuente, algunos dijeron “las apariencias engañan”.

Mientras que otros de los presentes comentaban que, al parecer, el sospechoso no sería de la ciudad de Esmeraldas, pues, de serlo habría escapado hacía los barrios de la ribera, pero no lo hizo, sino que trató de esconderse en el centro, pero fue detenido.

Aretes y cadena de oro

El informe policial establece que el detenido es Leonado M.P., de 21 años, quien fue reconocido por la perjudicada de haberle robado tipo arranche los aretes y una cadena de oro, en la avenida José Joaquín de Olmedo y Vicente Piedrahita.

En la evaluación médica le determinaron tres días de incapacidad a la mujer que fue víctima del robo. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para el procedimiento correspondiente. No se recuperaron las prendas robadas.

Dejaron al muerto solo

La mañana de ayer, mientras se realizaba la detención del sospechoso de robo en las calles Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre, por la calle Simón Bolívar en una carrosa llevaban a enterrar a un muerto al cementerio general de la ciudad de Esmeraldas.

De las pocas personas que acompañaban el féretro, algunas al escuchar la alarma de la detención corrieron a curiosear y dejaron al muerto solo. El conductor de la carroza tuvo que detener la macha y esperar a que regresaran los acompañantes.