Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

TALLER. Funcionarios del Municipio de Esmeraldas son capacitados en temas de masculinidad para erradicar desigualdad y violencia.
TALLER. Funcionarios del Municipio de Esmeraldas son capacitados en temas de masculinidad para erradicar desigualdad y violencia.

Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas, como una forma de invitar a los hombres a que se acerquen a procesos de sensibilización permitiendo conservar su identidad.

El encuentro, organizado por la Unidad Técnica de Género, de la Dirección de Inclusión Social del Municipio y en coordinación con el Servicio Jesuita para los Refugiados, también buscó erradicar el machismo en todo su contexto y que los hombres comprendan que las acciones cotidianas que realizan las mujeres, también pueden ser ejecutadas por ellos, sin que esto le quite su masculinidad.

Capacitación masiva

Víctor Hugo Angulo, de la Unidad Técnica de Género, destacó que este proceso es parte de una capacitación masiva que se dará a todos los hombres que trabajen dentro del GAD Municipal, con la que también se pretende disminuir los azotes de violencia y femicidios dentro del país.

Se pretende que estos talleres se sigan impartiendo y comiencen a abarcar a jóvenes del cantón, reeducándolos, para que se cierren las enormes barreras entre hombres y mujeres que tanto dañan a la sociedad. Entre ellos, el problema de la desigualdad genérica, que involucra a la pobreza, estudios limitados, violencia, trabajos menores remunerados, menores oportunidades de desarrollo, etc.