Ayuda social para adulta mayor en el Sur

FEB, 12, 2019 |

EMOCIÓN. Mariela Mejía Vélez de 73 años recibió ayuda de jóvenes desinteresados al conocer de su caso.

Desde 2009 los jóvenes realizan gestiones humanitarias. La beneficiada no recibe el bono de desarrollo humano.

Con una caminadora, una funda de víveres y con alegría en sus rostros, fueron llegando al domicilio de Mariela Mejía Vélez, de 73 años, los socios del Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE) y locutores del primer programa radial juvenil La Calle Habla.

Su misión, además de proveerle una oportunidad de caminar nuevamente a Mariela, fue el de llevarle un momento de compañía y alegría, debido a que la adulta mayor por años vive sola en el sector de la Tolita 1 al sur de la ciudad de Esmeraldas.

El apoyo que no recibe de sus seis hijos, sumado al no poder movilizarse con agilidad, le generaba accidentes que ponían en riesgo su salud, sin embargo, siempre contó con el amor de sus vecinos quienes han colaborado con varias de los objetos que mantiene dentro de su hogar.

Jessenia Mieles, vecina de la beneficiada, llamó a los teléfonos de la radio donde se emite el programa juvenil y explicó el caso, el mismo que fue contestado por sus integrantes, quienes no dudaron en contribuir a la noble causa.

Ayuda

La gestión humanitaria de los jóvenes, recayó en la contribución de sus propios integrantes, así como en el Organismo de Voluntariado para la Cooperación Internacional (OVCI) de Italia, quien donó la caminadora a la dulce anciana.

Darío Robinzón, director de La Calle Habla, precisó que el público les informa de estos casos críticos a través de sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram y luego toman contacto con los familiares o vecinos del posible beneficiado, procediendo a realizar una visita técnica para saber sus necesidades y en qué condiciones habita.

“Es lamentable que esta señora tenga muchos años viviendo sola, aun teniendo hijos y que estos no se preocupen de ella, nos comentaba que hay días que no come ya que no cuenta con el apoyo de sus hijos y no tiene el Bono de Desarrollo Humano”, indicó Óscar Mera Palacios, presidente del Centro de Juventudes de Esmeraldas.

Más ayuda

El programa radial que viene realizando labores sociales desde el 2009, contribuye con las personas adultas mayores y personas con diferentes discapacidades. El objetivo fundamental para ellos, es generar un cambio en la sociedad, en el que todos se den la mano.

Al finalizar, Mariela empezó a andar por los pasillos de su vivienda compartiendo con sus invitados algunos de sus momentos más felices y que aquel brindado por los jóvenes sería uno que quedaría grabado en su mente.

“Quienes deseen contribuir a esta noble causa pueden encontrarnos en nuestro programa o llegar hasta la vivienda de la señora, porque sabemos que se lo agradecerá”, concluyó Darío Robinzón. 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con obras, la Prefecta habla de sus 100 días

| Entre los beneficios laborales está el pago jubilar a 53 extrabajadores.

Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes con nueva directiva

| El presidente es David Zambrano, y Sara Guevara la vicepresidenta. Dos años estarán en funciones.

La Policía desarrolla proyecto ‘Somos estrellas’

| Esta iniciativa de la Policía Nacional es bien vista por docentes y padres de familia.

Universitarios realizan propuestas para mejorar la seguridad interna

| Hace 11 días a un estudiante se le robaron una motocicleta valorada en 5.200 dólares. Aún la debe en el almacén.

Mató a adolescente e intentó suicidarse

| Los involucrados se habrían conocido en Angamarca, en Cotopaxi. Llegaron a la capital por cuestiones de trabajo.

Cuatro esmeraldeños entre los mejores estudiantes del país

| Vicente Gréseley Cevallos, Marcela Rebolledo Barrera, Teily Guanoluisa Delgado y Dedrie Ardila Quizhpe, estudiantes esmeraldeños, ahora son parte del selecto Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Ellos superaron los 900 puntos de los 1.000 posible.

Celebran Día Internacional de los Parques Naturales

| Cada 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Naturales, según el calendario ecológico, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, para evitar su desaparición.

Asambleísta Plaza participó en taller con estudiantes

| Atendiendo una invitación del Gestor de la Casa Legislativa en Esmeraldas, Patricio Valencia Micolta, el asambleísta, Lenín Plaza Castillo, participó en un taller de capacitación.

Un camión terminó con su vida

| Dolor, impotencia y consternación era lo que los familiares de Jervin Antonio Rodríguez Plúas mostraban la mañana de ayer en los exteriores del Centro de Salud del cantón Quinsaloma, al conocer sobre su muerte.