Empieza hormigonado de vía desde el puente hasta Imbauto

ENE, 22, 2019 |

INTERVENCIÓN. Desde las 20:00 de hoy empezarán los trabajos de hormigonado desde el puente sobre el río Teaone en Codesa, hasta la concesionaria Imbauto.

Con la finalidad de embellecer una de las vías de acceso a la ciudad de Esmeraldas, desde hoy, a partir de las 20:00, empezarán los trabajos de construcción de 300 metros lineales de hormigón armado, desde el puente sobre el rio Teaone en Codesa hasta  las inmediaciones de la concesionaria Imbauto, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

El director de Obras Publicas Municipales, Miguel Moreira, explicó que los trabajos consistirán en levantar toda la carpeta asfáltica existente, se colocará un nuevo material, sub-base clase tres, estipulada en el estudio técnico y una vez que esté bien compactado se colocará la capa de hormigón que será de 20 centímetros de espesor.

El hormigón se lo preparará  con un acelerarte para que en 15 días tenga la resistencia necesaria. La obra, además, contempla  cambio de tuberías de aguas lluvias y conexiones eléctricas, tal como está programado en el proyecto.

Empatará vía

La intervención del tramo del puente sobre el río Teaone hasta Imbauto es parte del contrato firmado con el Consorcio Vial Esmeraldas, derivado del convenio que firmó el Municipio con Petroecuador, que financia la totalidad de los trabajos.

Moreira refirió que con el hormigonado se empatará la vía Codesa con la avenida Simón Plata Torres, como parte de la complementación del anillo vial de ingreso a la ciudad de Esmeraldas.

“Con esto los accesos a la ciudad quedarán totalmente expeditos y de primera calidad”, resaltó el Director de Obras Publicas, quien, además, dijo que ese trabajo es parte de los que se tienen planificado hacer desde Aire Libre hasta la ‘Y’ de El León, sino que los están ejecutando por partes, para no caotizar el tránsito vehicular.

La obra también contempla colocación de un nuevo puente, contiguo al existente sobre el río Teaone por el sector de Codesa, por lo que desde ayer empezaron los trabajos que consistieron en cortar parte de la loma cerca a la gasolinera Gran Prix.

En 60 días

Se estima que en 60 días será colocado una vez que se tenga liberado lo que corresponde al redondel de Codesa y el segundo puente sobre el río Teaone.

Por su parte, el director de la Unidad de Tránsito Municipal, René Díaz, expresó que aprovecharán que la próxima semana los colegiales salen a vacaciones, con lo que disminuiría la circulación vehicular de manera considerable, por el traslado de las estudiantes en horas picos para avanzar con los trabajos.

Aseguró que del control del tránsito vehicular se encargará un contingente de policías municipales desde las 06:00 hasta las 21:00 y recomendó a la ciudadanía y a los conductores tomar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

TOME NOTA

El personal del Consorcio Vial Esmeraldas laborará las 24:00.

PARA SABER

La vía no será cerrada en su totalidad, el carril sentido norte-sur , es decir los carros podrán circular por el lado de Codesa hacia la ‘Y’ de El León, mas no podrán ingresar, con lo que garantizarán la movilidad del tránsito vehicular.

Explicación sobre

celeridad de trabajos

Para responder las inquietudes de algunos esmeraldeños, sobre el porqué los trabajos de la intervención vial que se realizan en el sur de la ciudad avanzan de manera acelerada, supuestamente sin cambio de suelo, el Director de Obras Públicas, manifestó que día a día realizan control de calidad.

Explicó, además, que a lo largo de la vía, se están realizando ensayos de densidad de campo (humedad de suelo compactado) cada 60 metros. Incluso, refirió que el tipo de material que se está colocando es el que indica el estudio de suelo realizado por dos empresas, garantizando que los trabajos quedarán bien hechos, porque las obras se las realiza con las especificaciones técnicas recomendadas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Por definir fecha y hora de juicio en contra de funcionarios municipales

| El delito por el cual se los investiga se penaliza hasta con cinco años de cárcel, según el COIP.

Luego de varios años 347 estudiantes terminan el bachillerato intensivo

| 254.197 estudiantes a nivel nacional se han beneficiado de las cinco ofertas educativas de la campaña ‘Todos ABC’.

4.407 jóvenes se gradúan de bachilleres

| En la unidad educativa ‘Manuel Nieto Cadena’, ubicada en la vía al Puerto Artesanal Pesquero, se graduarán 66 jóvenes.

Rotarios impulsan banda infanto-juvenil

| Recibieron un donativo de instrumentos de viento desde Estados Unidos.

Falta de medicinas pone en riesgo la vida de esmeraldeña en Venezuela

| Debido a la falta de los medicamentos adecuados en Venezuela, la esmeraldeña Jéssica Suárez, no logra recuperarse de una desnutrición severa, parasitosis y de una enfermedad catastrófica.

Luego del sismo lluvia azotó a Esmeraldas

| A las 05:17 de la madrugada de ayer, un sismo de magnitud 7.6 en Macas, provincia de Morona Santiago, alertó a los esmeraldeños quienes salieron de sus casas en busca de resguardo, más tarde, un torrencial aguacero en el norte, sur y centro del cantón Esmeraldas sorprendió a sus habitantes.

Eléctricas atraen visitas

| La generación eléctrica a vapor y con motores de combustión interna de las Centrales Térmicas, Esmeraldas I y Esmeraldas II, despiertan el interés de estudiantes de universidades.

‘No mentí, todo lo hecho es legal’

| Iliana Chiriboga Mosquera, exdirectora de Educación del distrito Esmeraldas, con una serie de documentos apostillados y traducidos del sueco al español, asegura que no mintió al decir que tiene título de tercer nivel y que todo lo hecho en su periodo es legal.

Moradores de Sihabitad piden arreglar daño

| Entre las calles C y D del sector Sihabitad al sur de la ciudad de Esmeraldas, el agua se desperdicia desde hace más de un mes, a causa de una fisura que tiene la tubería que pasa por ese sector.

Comunicadores sociales se reúnen

| Una reunión ampliada tendrán este sábado 23 de febrero, los profesionales en Ciencias de la Comunicación Social de la provincia de Esmeraldas.

Lecturas y canciones por San Valentín