Noticias   /   País

Joven es asesinada por su novio en plena vía, en Ibarra

ENE, 20, 2019 | 13:29

Redacción IBARRA.  

Diana, una jovena de 22 años, embarazada, murió la noche de este sábado, tras un brutal ataque perpetrado por su novio, identificado como Yordy Rafael Lozada Garcez. El nombre, en medio de un confuso incidente, tomó a la mujer como rehén y la llevó desde la calle Bolívar, en Ibarra, hasta la intersección de los tramos Chica Narváez y Pedro Moncayo, donde finalmente la acuchilló.

Varios policías intentaron hablar con el enardecido ciudadano, pero sus gritos pidiendo que lo dejaran irse con la víctima no permitían que entrara en razón. “Quiero que todos se retiren, voy a perder la paciencia, estoy advirtiendo”, decía el involucrado, mientras la mujer, sollozante, pedía que todos se fueran.

Decenas de personas se acercaron para arrebatarle el arma e intentar salvar a la muchacha, pero, antes de ser capturado, el sujeto le propinó varios cuchillazos a la mujer. En ese momento, uno de los uniformados del Servicio Preventivo se abalanzó contra el involucrado, recibiendo también golpes por parte del populacho, mientras otro uniformado logró neutralizarlo, evitando que escapara.

Finalmente, el hombre fue capturado y sacado del sitio porque la gente pretendía lincharlo. La joven mujer, quien recibió dos cuchillazos en el pecho, fue trasladada de emergencia al Hospital San Vicente de Paúl, de esa ciudad, donde minutos después falleció.

Se conoció que el sospechoso y la víctima eran pareja desde hace unos cinco meses. Hoy se espera la realización de la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, además de la valoración forense del cadáver. (MAGC)
 

Más Noticias De País

Película ecuatoriana ganó premio internacional

| La producción, dirigida por la ecuatoriana Gabriela Calvache, se estrenará oficialmente en el país entre el 20 y 21 de agosto

El costo de uso de cajeros automáticos no se incrementó

| El ministerio de Economía dijo que el precio que pagan los usuarios por el retiro de dinero en efectivo, mediante cajeros automáticos de la misma entidad a la que pertenece la cuenta del cliente, sigue siendo de cero centavos.

Inversión extranjera cayó 154% en el sector industrial

| A pesar del aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2018, pasando de $618,87 millones a $1.407,71 millones, los capitales que llegan al país se siguen concentrando en sectores primarios, con baja generación de empleo, como el petróleo y la minería.

El bloque de Alianza País está fraccionado

| No están asegurados los votos. Al interior piden solucionar los problemas.

4 provincias concentran a los mejores estudiantes

| Este año, los reconocidos fueron es su mayoría de Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura

Dos leyes son prioridad en Educación

| Las reformas a las leyes orgánicas de Educación Intercultural (LOEI) y de Educación Superior serán la prioridad para la Comisión de Educación, cuando los asambleístas retornen de la vacancia legislativa, que inicia hoy y termina a finales del mes. 

Más de 600.000 jóvenes no estudian ni trabajan

| Esta cifra representa el 21% de la población entre 18 y 24 años. Son conocidos como los Nini.

Policía capturó a presunto asesino de esposo de legisladora

| Kevin P., colombiano, fue detenido como sospechoso del asesinato en enero pasado del esposo de la legisladora Rina Campain, informó ayer la Fiscalía.

Más fiscalización y menos leyes en la Asamblea Nacional

| Hay críticas de la producción legislativa. Cuatro pedidos de juicios están en espera.

Trabajadores fragmentados y confrontados por la espera

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un grupo de trabajadores firmó un convenio en el que se le entregó en comodato una hacienda que está ocupada por más de 30 familias. Temen enfrentamiento entre excompañeros.