Noticias   /   País

Joven es asesinada por su novio en plena vía, en Ibarra

ENE, 20, 2019 | 13:29

Redacción IBARRA.  

Diana, una jovena de 22 años, embarazada, murió la noche de este sábado, tras un brutal ataque perpetrado por su novio, identificado como Yordy Rafael Lozada Garcez. El nombre, en medio de un confuso incidente, tomó a la mujer como rehén y la llevó desde la calle Bolívar, en Ibarra, hasta la intersección de los tramos Chica Narváez y Pedro Moncayo, donde finalmente la acuchilló.

Varios policías intentaron hablar con el enardecido ciudadano, pero sus gritos pidiendo que lo dejaran irse con la víctima no permitían que entrara en razón. “Quiero que todos se retiren, voy a perder la paciencia, estoy advirtiendo”, decía el involucrado, mientras la mujer, sollozante, pedía que todos se fueran.

Decenas de personas se acercaron para arrebatarle el arma e intentar salvar a la muchacha, pero, antes de ser capturado, el sujeto le propinó varios cuchillazos a la mujer. En ese momento, uno de los uniformados del Servicio Preventivo se abalanzó contra el involucrado, recibiendo también golpes por parte del populacho, mientras otro uniformado logró neutralizarlo, evitando que escapara.

Finalmente, el hombre fue capturado y sacado del sitio porque la gente pretendía lincharlo. La joven mujer, quien recibió dos cuchillazos en el pecho, fue trasladada de emergencia al Hospital San Vicente de Paúl, de esa ciudad, donde minutos después falleció.

Se conoció que el sospechoso y la víctima eran pareja desde hace unos cinco meses. Hoy se espera la realización de la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, además de la valoración forense del cadáver. (MAGC)
 

Más Noticias De País

Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires, Imbabura

| Las actividades ilícitas en esa zona de Imbabura vienen de hace cinco años. ¿Cómo se la controla?

Pequeños lecheros ‘maniatados’ frente a las transnacionales

| Después de muchos años, las empresas pueden dejar de comprarles. No hay una ley que los proteja.

Costa: se corta el listón de inicio de clases

| El año lectivo 2019-2020 se inauguró ayer. Autoridades gubernamentales participaron de la apertura.

Más de 12.000 personas dejaron de estar afiladas al IESS hasta marzo 2019

| La caída se viene profundizando en el sector privado desde noviembre 2017. Solo el 29,2% de la PEA tiene afiliación al IESS.

Casi 20 dólares ha aumentado el precio del crudo en 2019

| Cada dólar más en la cotización representa 80 millones de dólares adicionales de ingreso para el Estado.

Elección del Contralor, la deuda pendiente del Consejo transitorio

| La designación de la autoridad quedaría en manos del Consejo de Participación permanente.

Hoy se designa a Defensor Público y Superintendenta de Bancos

| El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición resolverá hoy la designación del Defensor Público.

Moreno: ‘Nos hacen falta los millones derrochados en el Gobierno anterior’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, reflexionó ayer sobre la situación económica del país. “Cuánta falta nos hacen los millones de dólares que fueron derrochados en el Gobierno anterior”.

$44’000.000 dejó el feriado

| El Ministerio de Turismo de Ecuador informó que la movilización de más de 576.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, en los tres días del último festivo de Semana Santa generó unos 44 millones de dólares.