Noticias   /   País

Triple choque deja dos muertos

ENE, 20, 2019 |

Impacto. Se dio en Guayas, en la vía Palestina-Santa Lucía.

Redacción GUAYAQUIL

 Dos personas perecieron en el kilómetro 65 de la vía Palestina-Santa Lucía, en la provincia del Guayas, durante un accidente de tránsito.

Según un reporte del ECU911 Samborondón, la colisión ocurrió el viernes a eso de las 17:40, debido a una pérdida de carril de uno de los carros implicados en la tragedia.

Desde el Centro Zonal,  se coordinaron recursos con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Santa Lucía (CBSL) Ministerio de Salud Pública  (MSP) y Concesionaria del Guayas (Concegua), para atender la emergencia.


El Dato
Los conductores del bus y del auto se dieron a la fuga.

La CTE informó que tres vehículos están involucrados; entre estos, un bus de transporte interprovincial y dos vehículos livianos: uno tipo jeep y un auto sedan. 



El Cuerpo de Bomberos de Santa Lucía acudió con la unidad de rescate, pues en el vehículo tipo jeep estaban cuatro personas atrapadas, dos de ellas sin signos vitales. Uno de los fallecidos era un menor. 

La Comisión de Tránsito del Ecuador indicó que la tipología del accidente de tránsito fue un choque angular con pérdida de carril y posterior encunetamiento. 

Los conductores del bus y del auto abandonaron el sitio, antes de la llegada de las unidades de socorro.  

Traslados

Los tres vehículos fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular de Santa Lucía, mientras que  los cuerpos de los dos fallecidos fueron llevados a la morgue del cantón. Asimismo, el MSP informó que trasladó a las personas heridas hasta el Centro de Salud de Santa Lucía.

Según se conoció, los occisos son oriundos de Quevedo. Una de las víctimas respondía a los nombres de Zahira Jácome y una menor hija de esta.
También se dio a conocer que las víctimas mortales son familia del candidato a la Alcaldía de Quevedo, Walter Jácome. (DAB)


 

Más Noticias De País

Película ecuatoriana ganó premio internacional

| La producción, dirigida por la ecuatoriana Gabriela Calvache, se estrenará oficialmente en el país entre el 20 y 21 de agosto

El costo de uso de cajeros automáticos no se incrementó

| El ministerio de Economía dijo que el precio que pagan los usuarios por el retiro de dinero en efectivo, mediante cajeros automáticos de la misma entidad a la que pertenece la cuenta del cliente, sigue siendo de cero centavos.

Inversión extranjera cayó 154% en el sector industrial

| A pesar del aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2018, pasando de $618,87 millones a $1.407,71 millones, los capitales que llegan al país se siguen concentrando en sectores primarios, con baja generación de empleo, como el petróleo y la minería.

El bloque de Alianza País está fraccionado

| No están asegurados los votos. Al interior piden solucionar los problemas.

4 provincias concentran a los mejores estudiantes

| Este año, los reconocidos fueron es su mayoría de Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura

Dos leyes son prioridad en Educación

| Las reformas a las leyes orgánicas de Educación Intercultural (LOEI) y de Educación Superior serán la prioridad para la Comisión de Educación, cuando los asambleístas retornen de la vacancia legislativa, que inicia hoy y termina a finales del mes. 

Más de 600.000 jóvenes no estudian ni trabajan

| Esta cifra representa el 21% de la población entre 18 y 24 años. Son conocidos como los Nini.

Policía capturó a presunto asesino de esposo de legisladora

| Kevin P., colombiano, fue detenido como sospechoso del asesinato en enero pasado del esposo de la legisladora Rina Campain, informó ayer la Fiscalía.

Más fiscalización y menos leyes en la Asamblea Nacional

| Hay críticas de la producción legislativa. Cuatro pedidos de juicios están en espera.

Trabajadores fragmentados y confrontados por la espera

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un grupo de trabajadores firmó un convenio en el que se le entregó en comodato una hacienda que está ocupada por más de 30 familias. Temen enfrentamiento entre excompañeros.