Noticias   /   País

Niño habría matado a un adolescente con una puñalada

ENE, 20, 2019 |

Sitio. Quienes habitaban donde se dio el hecho, no retornaron tras la muerte.

Redacción TUNGURAHUA

Un ambiente desolado y sombrío se siente en la vivienda que fue el escenario de una riña entre un niño de 12 años y un adolescente de 14, la cual empezó por la disputa de un paquete de galletas y terminó con la vida de uno de los menores.

Este hecho se dio alrededor de las 15:00 del viernes en el sector de La Primavera de Riobamba. El infante, quien sería el presunto responsables del deceso, es procedente de Ambato.
 

Hechos

Fernando Torres, jefe de la Subzona de Policía de Chimborazo, explicó que esta muerte se produjo en el hogar de una familia disfuncional, pues la madre del adolescente fallecido está pagando una condena en la cárcel de Riobamba por el delito de tráfico de sustancias, desde junio de 2018 y adicional registra cuatro detenciones anteriores. 

El Dato
La madre del adolescente que murió está casada con el tío del presunto victimario.

Mientras que la progenitora del presunto agresor registra 13 detenciones por robo y tráfico ilícito. La primera vez que llegó a la cárcel fue en el 2007 y la última que estuvo presa fue en el 2017.


“La pelea se da en el interior de la vivienda, de lo que tengo entendido la víctima y el victimario se pelean por una galleta. Del cuidado del ahora occiso se estaba haciendo cargo la madre del niño que sería el agresor”, dijo Torres.


El Coronel de Policía explicó que el adolescente herido salió a la calle a pedir ayuda y fueron los vecinos quienes llamaron al ECU 911 al ver que estaba sangrando, a los pocos minutos llegó la ambulancia, pero los paramédicos no lograron salvarle la vida por la puñalada fulminante que recibió.

Reportado el deceso, de forma coordinada investigadores de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), llegaron al sitio, donde encontraron el cuchillo con el que se habría perpetrado el acto, al igual que al menor que posterior fue trasladado en una patrulla hasta la Policía.

El cuerpo del ahora occiso fue llevado a la morgue de Riobamba para la respectiva autopsia, desde este sitio fue retirado por sus allegados la tarde de ayer. Según se conoció, el féretro será llevado hasta la cárcel de esa ciudad para que su progenitora pueda darle el último adiós.

Audiencia

La audiencia por este caso se cumplió la mañana de ayer en Chimborazo, donde se cometió el delito, una vez que concluyó, el juez David Pucha, dictó la orden de internamiento preventivo y el inicio de la instrucción fiscal del niño.

De acuerdo al debido proceso, después de 30 días nuevamente se efectuará una audiencia, en la que el juez a cargo del caso determinará la situación legal del implicado, mientras tanto permanecerá aislado con resguardo policial. 

El propietario del inmueble donde se dio el hecho, dio a conocer que la mujer que cuidaba a los menores llegó hace dos meses hasta su vivienda a pedirle que le arrendara la casa que está contigua a la suya.

“Vino llorando diciendo que no tenía dónde más ir, ella llegó con dos niñas pequeñas y le di la casa para que viviera, a los dos muchachos no les conocía”, dijo el hombre, mientras que los moradores del sector prefirieron no pronunciarse al respecto. (MR)


 

Más Noticias De País

Película ecuatoriana ganó premio internacional

| La producción, dirigida por la ecuatoriana Gabriela Calvache, se estrenará oficialmente en el país entre el 20 y 21 de agosto

El costo de uso de cajeros automáticos no se incrementó

| El ministerio de Economía dijo que el precio que pagan los usuarios por el retiro de dinero en efectivo, mediante cajeros automáticos de la misma entidad a la que pertenece la cuenta del cliente, sigue siendo de cero centavos.

Inversión extranjera cayó 154% en el sector industrial

| A pesar del aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2018, pasando de $618,87 millones a $1.407,71 millones, los capitales que llegan al país se siguen concentrando en sectores primarios, con baja generación de empleo, como el petróleo y la minería.

El bloque de Alianza País está fraccionado

| No están asegurados los votos. Al interior piden solucionar los problemas.

4 provincias concentran a los mejores estudiantes

| Este año, los reconocidos fueron es su mayoría de Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura

Dos leyes son prioridad en Educación

| Las reformas a las leyes orgánicas de Educación Intercultural (LOEI) y de Educación Superior serán la prioridad para la Comisión de Educación, cuando los asambleístas retornen de la vacancia legislativa, que inicia hoy y termina a finales del mes. 

Más de 600.000 jóvenes no estudian ni trabajan

| Esta cifra representa el 21% de la población entre 18 y 24 años. Son conocidos como los Nini.

Policía capturó a presunto asesino de esposo de legisladora

| Kevin P., colombiano, fue detenido como sospechoso del asesinato en enero pasado del esposo de la legisladora Rina Campain, informó ayer la Fiscalía.

Más fiscalización y menos leyes en la Asamblea Nacional

| Hay críticas de la producción legislativa. Cuatro pedidos de juicios están en espera.

Trabajadores fragmentados y confrontados por la espera

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un grupo de trabajadores firmó un convenio en el que se le entregó en comodato una hacienda que está ocupada por más de 30 familias. Temen enfrentamiento entre excompañeros.