Noticias   /   País

Niño habría matado a un adolescente con una puñalada

ENE, 20, 2019 |

Sitio. Quienes habitaban donde se dio el hecho, no retornaron tras la muerte.

Redacción TUNGURAHUA

Un ambiente desolado y sombrío se siente en la vivienda que fue el escenario de una riña entre un niño de 12 años y un adolescente de 14, la cual empezó por la disputa de un paquete de galletas y terminó con la vida de uno de los menores.

Este hecho se dio alrededor de las 15:00 del viernes en el sector de La Primavera de Riobamba. El infante, quien sería el presunto responsables del deceso, es procedente de Ambato.
 

Hechos

Fernando Torres, jefe de la Subzona de Policía de Chimborazo, explicó que esta muerte se produjo en el hogar de una familia disfuncional, pues la madre del adolescente fallecido está pagando una condena en la cárcel de Riobamba por el delito de tráfico de sustancias, desde junio de 2018 y adicional registra cuatro detenciones anteriores. 

El Dato
La madre del adolescente que murió está casada con el tío del presunto victimario.

Mientras que la progenitora del presunto agresor registra 13 detenciones por robo y tráfico ilícito. La primera vez que llegó a la cárcel fue en el 2007 y la última que estuvo presa fue en el 2017.


“La pelea se da en el interior de la vivienda, de lo que tengo entendido la víctima y el victimario se pelean por una galleta. Del cuidado del ahora occiso se estaba haciendo cargo la madre del niño que sería el agresor”, dijo Torres.


El Coronel de Policía explicó que el adolescente herido salió a la calle a pedir ayuda y fueron los vecinos quienes llamaron al ECU 911 al ver que estaba sangrando, a los pocos minutos llegó la ambulancia, pero los paramédicos no lograron salvarle la vida por la puñalada fulminante que recibió.

Reportado el deceso, de forma coordinada investigadores de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), llegaron al sitio, donde encontraron el cuchillo con el que se habría perpetrado el acto, al igual que al menor que posterior fue trasladado en una patrulla hasta la Policía.

El cuerpo del ahora occiso fue llevado a la morgue de Riobamba para la respectiva autopsia, desde este sitio fue retirado por sus allegados la tarde de ayer. Según se conoció, el féretro será llevado hasta la cárcel de esa ciudad para que su progenitora pueda darle el último adiós.

Audiencia

La audiencia por este caso se cumplió la mañana de ayer en Chimborazo, donde se cometió el delito, una vez que concluyó, el juez David Pucha, dictó la orden de internamiento preventivo y el inicio de la instrucción fiscal del niño.

De acuerdo al debido proceso, después de 30 días nuevamente se efectuará una audiencia, en la que el juez a cargo del caso determinará la situación legal del implicado, mientras tanto permanecerá aislado con resguardo policial. 

El propietario del inmueble donde se dio el hecho, dio a conocer que la mujer que cuidaba a los menores llegó hace dos meses hasta su vivienda a pedirle que le arrendara la casa que está contigua a la suya.

“Vino llorando diciendo que no tenía dónde más ir, ella llegó con dos niñas pequeñas y le di la casa para que viviera, a los dos muchachos no les conocía”, dijo el hombre, mientras que los moradores del sector prefirieron no pronunciarse al respecto. (MR)


 

Más Noticias De País

Ecuador firmará la Declaración de Chapultepec

08:31 | | El documento defiende a la libertad de expresión. El presidente  Moreno suscribe la Declaración este 20 de febrero.

Un ‘paso gigantesco’ para fortalecer la autonomía de la Fiscalía

| El Consejo de la Judicatura delegó la facultad de emitir nombramientos provisionales.

El Acuerdo de Ecuador con el FMI se concretaría en el primer semestre de 2019

| Las reuniones con representantes del organismo y varios sectores continuarán esta semana.

Jueces y fiscales investigados por inocencia para Iván Espinel

| La Judicatura inició una investigación. El Gobierno dice que controlará el accionar corrupto de ciertos actores.

Caso Furukawa: la intervención es urgente para terminar con esclavitud moderna en Ecuador

| Ayer la Defensoría del Pueblo presentó el informe que evidencia que la empresa de origen japonés ha vulnerado durante décadas los Derechos Humanos de los trabajadores que extraen y procesan la fibra de abacá.

Postulantes para fiscal avanzan en selección de selección

| La mejor nota de ayer fue 15/20. El siguiente paso será una exposición oral que será calificada sobre 30 puntos.

El IESS no alcanzó la meta de remisión de deudas

| Las autoridades esperaban recaudar 89 millones hasta el 16 de febrero, pero solo se llegó a un poco más 72,7 millones de dólares.

CFN dará créditos para diversificar las exportaciones

| Xavier Lazo, del Magap, señaló que esto ayudará al incremento de la producción y la llegada a nuevos mercados.

Rendimiento ‘regular’ en prueba escrita de aspirantes a Defensoría del Pueblo

| La nota máxima lograda en la prueba escrita es de 15 puntos y la más baja, de 6.

Caso Valdiviezo: Ledy Zúñiga da su versión sobre asesinato de periodista

| La exfuncionaria acudió al llamado después que el fiscal César Peña, anunciara que la haría comparecer con la Policía.

Presos 21 policías activos junto a jefe de ‘Los Choneros’

| 21 servidores policiales, 4 funcionarios del Centro de Privación de Libertad Regional Zona 8 y un reo serán investigados.

Moreno llama a crear la Comisión Internacional contra la Corrupción

| Como una necesidad urgente para combatir la corrupción en la administración pública, el presidente Lenín Moreno anunció anoche en cadena nacional su decisión de convocar a la comunidad mundial para crear la Comisión Internacional contra la Corrupción.

Futuro de Hermuy Calle, en manos del Tribunal Contencioso Administrativo

| La Contraloría lo acusa de hacer actos proselitista con bienes del Estado.

Listas rojas de especies amenazadas

| Ecuador presentará hoy las listas rojas de especies amenazadas de vida silvestre, como resultado de un estudio que comenzó en 2016, informó ayer el Ministerio de Ambiente del país andino.

Finalizan los llamados de aspirantes al TCE

| Ayer concluyeron las comparecencias orales de los candidatos a jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Lecturas y canciones por San Valentín