Noticias   /   País

Niño habría matado a un adolescente con una puñalada

ENE, 20, 2019 |

Sitio. Quienes habitaban donde se dio el hecho, no retornaron tras la muerte.

Redacción TUNGURAHUA

Un ambiente desolado y sombrío se siente en la vivienda que fue el escenario de una riña entre un niño de 12 años y un adolescente de 14, la cual empezó por la disputa de un paquete de galletas y terminó con la vida de uno de los menores.

Este hecho se dio alrededor de las 15:00 del viernes en el sector de La Primavera de Riobamba. El infante, quien sería el presunto responsables del deceso, es procedente de Ambato.
 

Hechos

Fernando Torres, jefe de la Subzona de Policía de Chimborazo, explicó que esta muerte se produjo en el hogar de una familia disfuncional, pues la madre del adolescente fallecido está pagando una condena en la cárcel de Riobamba por el delito de tráfico de sustancias, desde junio de 2018 y adicional registra cuatro detenciones anteriores. 

El Dato
La madre del adolescente que murió está casada con el tío del presunto victimario.

Mientras que la progenitora del presunto agresor registra 13 detenciones por robo y tráfico ilícito. La primera vez que llegó a la cárcel fue en el 2007 y la última que estuvo presa fue en el 2017.


“La pelea se da en el interior de la vivienda, de lo que tengo entendido la víctima y el victimario se pelean por una galleta. Del cuidado del ahora occiso se estaba haciendo cargo la madre del niño que sería el agresor”, dijo Torres.


El Coronel de Policía explicó que el adolescente herido salió a la calle a pedir ayuda y fueron los vecinos quienes llamaron al ECU 911 al ver que estaba sangrando, a los pocos minutos llegó la ambulancia, pero los paramédicos no lograron salvarle la vida por la puñalada fulminante que recibió.

Reportado el deceso, de forma coordinada investigadores de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), llegaron al sitio, donde encontraron el cuchillo con el que se habría perpetrado el acto, al igual que al menor que posterior fue trasladado en una patrulla hasta la Policía.

El cuerpo del ahora occiso fue llevado a la morgue de Riobamba para la respectiva autopsia, desde este sitio fue retirado por sus allegados la tarde de ayer. Según se conoció, el féretro será llevado hasta la cárcel de esa ciudad para que su progenitora pueda darle el último adiós.

Audiencia

La audiencia por este caso se cumplió la mañana de ayer en Chimborazo, donde se cometió el delito, una vez que concluyó, el juez David Pucha, dictó la orden de internamiento preventivo y el inicio de la instrucción fiscal del niño.

De acuerdo al debido proceso, después de 30 días nuevamente se efectuará una audiencia, en la que el juez a cargo del caso determinará la situación legal del implicado, mientras tanto permanecerá aislado con resguardo policial. 

El propietario del inmueble donde se dio el hecho, dio a conocer que la mujer que cuidaba a los menores llegó hace dos meses hasta su vivienda a pedirle que le arrendara la casa que está contigua a la suya.

“Vino llorando diciendo que no tenía dónde más ir, ella llegó con dos niñas pequeñas y le di la casa para que viviera, a los dos muchachos no les conocía”, dijo el hombre, mientras que los moradores del sector prefirieron no pronunciarse al respecto. (MR)


 

Más Noticias De País

Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires, Imbabura

| Las actividades ilícitas en esa zona de Imbabura vienen de hace cinco años. ¿Cómo se la controla?

Pequeños lecheros ‘maniatados’ frente a las transnacionales

| Después de muchos años, las empresas pueden dejar de comprarles. No hay una ley que los proteja.

Costa: se corta el listón de inicio de clases

| El año lectivo 2019-2020 se inauguró ayer. Autoridades gubernamentales participaron de la apertura.

Más de 12.000 personas dejaron de estar afiladas al IESS hasta marzo 2019

| La caída se viene profundizando en el sector privado desde noviembre 2017. Solo el 29,2% de la PEA tiene afiliación al IESS.

Casi 20 dólares ha aumentado el precio del crudo en 2019

| Cada dólar más en la cotización representa 80 millones de dólares adicionales de ingreso para el Estado.

Elección del Contralor, la deuda pendiente del Consejo transitorio

| La designación de la autoridad quedaría en manos del Consejo de Participación permanente.

Hoy se designa a Defensor Público y Superintendenta de Bancos

| El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición resolverá hoy la designación del Defensor Público.

Moreno: ‘Nos hacen falta los millones derrochados en el Gobierno anterior’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, reflexionó ayer sobre la situación económica del país. “Cuánta falta nos hacen los millones de dólares que fueron derrochados en el Gobierno anterior”.

$44’000.000 dejó el feriado

| El Ministerio de Turismo de Ecuador informó que la movilización de más de 576.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, en los tres días del último festivo de Semana Santa generó unos 44 millones de dólares.