Noticias   /   País

Wifi registra problemas de conexión en la ciudad

ENE, 20, 2019 |

Servicio. Usuarios que llegan al parque Julio Andrade en busca de conexión wifi se quejan de que no pueden acceder.

Hay problemas de conexión a la red gratuita de wifi que se ofrece a través de la Agencia de Promoción Económica (Conquito) y su proyecto #Quito TeConecta. Según los responsables del monitoreo, las razones giran en torno a la versión de los teléfonos y a la saturación que existe en ciertos sitios, porque hay veces que se dan hasta 2.000 conexiones de manera simultánea.

Los servicios de Internet gratuito ofrecen proveedores que están aledaños a los parques, las plazas, las paradas de buses, los corredores de transporte público, donde usuarios, como Catalina Morales, aseguran que les es imposible conectarse. “Antes tengo que desconectarme del wifi para poder trabajar”, aseguró. 

Uno de los sitios a donde las personas acuden en busca de la conexión gratuita es el parque Julio Andrade, al norte de la urbe. En esta semana, un funcionario del Cuerpo de Bomberos intentó ingresar y no se le permitió, asumió que se debe a la versión del dispositivo. 


El Dato
En la ciudad se han instalado 558 puntos de conexión y 33 más están en las parroquias rurales. 
Ámbar Soria, con su celular de última tecnología que le regalaron en la Navidad, ingresó sin problemas en el mismo lugar. Su hermana comentó que en sectores como El Recreo, La Villa Flora y el Andén de Santa Clara no se puede conectar.

En la Plaza Quitumbe, al sur de la capital, la gente no tiene problemas para ingresar al portal y navegar. En el Florón, sobre la avenida 10 de Agosto, en la Plaza Grande y en el Centro Histórico de Quito la conección es normal.


Xavier Benites, responsable de Quito TeConecta, comenta que existen sitios con alta conexión dentro de la ciudad por lo que se satura a ciertas horas del día y se tiene que esperar para poder acceder. Otro de los problemas efectivamente es la versión de los teléfonos. 

El funcionario recordó que se trata de un servicio con proveedores que de manera voluntaria ofrecen el acceso y que hay ciertos días del año que hacen mantenimiento de los cables de fibra óptica, esta sería otra de las razones por las que la ciudadanía no puede acceder.


Seguridades

A través de Conquito se están dictando charlas para ayudar a la ciudadanía a tener una cultura del uso de las redes de wifi en sitios públicos. El objetivo es que sepan cómo protegerse al acceder a ciertas páginas y ofrecer información personal.

Pese a que cada proveedor genera un sistema de protección, es necesario tener una cultura de seguridad, de allí la importancia de participar de los cursos, dijeron las autoriaddes. (PSD)

 

Más Noticias De País

Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires, Imbabura

| Las actividades ilícitas en esa zona de Imbabura vienen de hace cinco años. ¿Cómo se la controla?

Pequeños lecheros ‘maniatados’ frente a las transnacionales

| Después de muchos años, las empresas pueden dejar de comprarles. No hay una ley que los proteja.

Costa: se corta el listón de inicio de clases

| El año lectivo 2019-2020 se inauguró ayer. Autoridades gubernamentales participaron de la apertura.

Más de 12.000 personas dejaron de estar afiladas al IESS hasta marzo 2019

| La caída se viene profundizando en el sector privado desde noviembre 2017. Solo el 29,2% de la PEA tiene afiliación al IESS.

Casi 20 dólares ha aumentado el precio del crudo en 2019

| Cada dólar más en la cotización representa 80 millones de dólares adicionales de ingreso para el Estado.

Elección del Contralor, la deuda pendiente del Consejo transitorio

| La designación de la autoridad quedaría en manos del Consejo de Participación permanente.

Hoy se designa a Defensor Público y Superintendenta de Bancos

| El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición resolverá hoy la designación del Defensor Público.

Moreno: ‘Nos hacen falta los millones derrochados en el Gobierno anterior’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, reflexionó ayer sobre la situación económica del país. “Cuánta falta nos hacen los millones de dólares que fueron derrochados en el Gobierno anterior”.

$44’000.000 dejó el feriado

| El Ministerio de Turismo de Ecuador informó que la movilización de más de 576.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, en los tres días del último festivo de Semana Santa generó unos 44 millones de dólares.