No todos los clubes inician las prácticas

ENE, 20, 2019 |

TRABAJO. Unión Deportiva Juvenil de Quinindé, entrena para intervenir con éxito en el Campeonato de Segunda Categoría.

Existen equipos que no dan señales de comenzar a preparase para el torneo de Ascenso.

Hay clubes que mantienen en actividad a sus jugadores pensando en su participación en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, en cambio que la mayoría no da señales de iniciar los entrenamientos, teniendo como gran limitante, la falta de recursos económicos.

Juventus trabaja en las canchas de Fundación Amiga, luego de la firma del convenio entre las dos instituciones, las prácticas son dirigidas por Fabricio Tello, con la colaboración de Johnny Ortega, Elvis Estupiñán, Joffre Velasco y Piero Tello.

Vargas Torres trabaja en forma alternada, en el estadio Folke Anderson y la playa de Las Palmas. Sus dirigentes buscan la contratación del entrenador, luego de la fallida vinculación del técnico imbabureño, Juan Yépez.

Busca colaborador

Porfirio Quiñónez, presidente de Valencia, declaró a Diario La Hora que mantiene diálogos con un empresario muisneño que reside en la ciudad de Esmeraldas, quien ha expresado su voluntad de tomar al club en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Atlético Quinindé (antes Nazaret), su presidente Manuel Menjiba, dijo vía telefónica que acababa de llegar de España, donde permaneció dos meses, que en los próximos días hará importantes anuncios sobre la preparación del club para el próximo torneo de ascenso.

Brasilia mantiene un compás de espera, se dieron varios pasos dirigidos a contratar un entrenador, pero hasta ahora no se concreta. “Tan pronto concretemos la vinculación del técnico, lo daremos a conocer”, expresó Roberto Cedeño, dirigente del club.

Ayuda del Alcalde

En lo que respecta a Atacames, el dirigente Luis González Mina expresó que el plantel tiene proyectado intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, pero para iniciar los entrenamientos esperan el pronunciamiento del Alcalde, sobre si apoyará o no al plantel.

TOME NOTA
Se desconoce qué están haciendo clubes como La Provincia de San Lorenzo y Deportivo Quinindé.
El Centro Juvenil Deportivo sigue en movimiento a órdenes de Xavier Segura, el titular de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas y a la vez presidente de este club, Omar Estupiñán, manifestó que las prácticas se realizan en la cancha de La Tolita.

El Esmeraldas S.C. jugará hoy un partido amistoso con un equipo de Cumbayá, de la ciudad de Quito, con la finalidad de observar a los jóvenes de la categoría Sub-18, que han venido trabajando a órdenes de Ínmer Chérrez.

 Los demás equipos

César Macías, presidente de 5 de Agosto, dijo que el problema que tiene el club es lo económico, están haciendo contactos dirigidos a encontrar una persona o empresa que entre su aporte, que quiera invertir en el fútbol.

PARA SABER
Mauricio Garrido, dirigente de Alianza del Pailón, anunció que en el presente año su club va a intervenir en el torneo de ascenso.
Los clubes afiliados a la AFE y que tienen la obligación de ser parte del campeonato son: Alianza del Pailón y La Provincia, de San Lorenzo; Atlético Quinindé y Unión Deportiva Juvenil, de Quinindé; Atacames, Rocafuerte, de Rioverde; Centro Juvenil Deportivo, Juventus, Vargas Torres, Brasilia, Valencia, 5 de Agosto, Deportivo Quinindé, Esmeraldas Petrolero, Esmeraldas S.C.

Es necesario que los clubes envíen sus delegados a las sesiones, para que conozcan los detalles del torneo, les extiendo una cordial invitación para que concurran el próximo lunes (mañana), deben evitar apuros de última hora”, expresó Gary Ortega Cortez, vocal del directorio de la AFE.

Más Noticias De Deportes

Piden techado para la cancha del Parque Infantil

| Antes y en la actualidad se han practicado varios deportes en esta cancha al aire libre.

Basquetbolistas tienen dificultades para entrenar

| La Selección de irá a Finlandia tiene que ir a entrenar a Atacames.

La FEF está en deuda con la AFE

| El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), informó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), desde hace siete meses no entrega un solo dólar a la AFE.

Se realizará caminata por la recreación y la vida

| El sábado 9 de marzo se desarrollará la caminata organizada por el Centro de Apoyo de Cultura Física de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Deportivo Cuenca derrota a Emelec, en el inicio de la tercera fecha de la Liga Pro

| Deportivo Cuenca venció a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y se pone líder.

Después de 30 años Liga de Quito se vuelve a enfrentar con América

| América y Liga reeditan un partido añorado en la capital ecuatoriana.

Federaciones Nacionales buscan más boletos para sus deportistas a los Juegos Panamericanos

| Las federaciones nacionales buscan ubicar a la mayoría de sus deportistas en los Juegos Panamericanos.

Deulofeu coloca séptimo al Watford

| El goleador español hizo tres tantos en la victoria ante en Cardiff City.

Eduardo Berizzo fue presentado en Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente ayer como director técnico de la selección paraguaya con miras a la Copa América y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

El Stuttgart no logra escapar de la parte baja de la tabla

| El Stuttgart seguirá anclado una jornada más en la parte baja de la tabla, tras empatar ayer 1-1 en su visita al campo del Werder Bremen.

Kvitova medirá sus fuerzas con Bencic en la final de Dubai

| La checa Petra Kvitova, que llegó a la pista dura de Dubai como segunda cabeza de serie, tendrá en la suiza Belinda Bencic (n.45 del mundo) el último escollo a superar para poder alzarse con el trofeo en los Emiratos Árabes Unidos.

Zanetti: ‘Nadie es más importante que el equipo’

| El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, aseguró ayer que “nadie es más importante que el equipo”.

Puntos vitales en el ‘Clásico’ de Ambato

| Técnico Universitario y Macará se enfrentan desde las 19:30 en el estadio Bellavista por la tercera fecha de la Liga pro.

La FIFA retiró a Perú la sede del Mundial sub’17

| La FIFA ha retirado a Perú la sede del Mundial sub’17, programado del 5 al 27 de octubre, por no “lograr la totalidad de requisitos solicitados”, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lecturas y canciones por San Valentín