No todos los clubes inician las prácticas

ENE, 20, 2019 |

TRABAJO. Unión Deportiva Juvenil de Quinindé, entrena para intervenir con éxito en el Campeonato de Segunda Categoría.

Existen equipos que no dan señales de comenzar a preparase para el torneo de Ascenso.

Hay clubes que mantienen en actividad a sus jugadores pensando en su participación en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, en cambio que la mayoría no da señales de iniciar los entrenamientos, teniendo como gran limitante, la falta de recursos económicos.

Juventus trabaja en las canchas de Fundación Amiga, luego de la firma del convenio entre las dos instituciones, las prácticas son dirigidas por Fabricio Tello, con la colaboración de Johnny Ortega, Elvis Estupiñán, Joffre Velasco y Piero Tello.

Vargas Torres trabaja en forma alternada, en el estadio Folke Anderson y la playa de Las Palmas. Sus dirigentes buscan la contratación del entrenador, luego de la fallida vinculación del técnico imbabureño, Juan Yépez.

Busca colaborador

Porfirio Quiñónez, presidente de Valencia, declaró a Diario La Hora que mantiene diálogos con un empresario muisneño que reside en la ciudad de Esmeraldas, quien ha expresado su voluntad de tomar al club en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Atlético Quinindé (antes Nazaret), su presidente Manuel Menjiba, dijo vía telefónica que acababa de llegar de España, donde permaneció dos meses, que en los próximos días hará importantes anuncios sobre la preparación del club para el próximo torneo de ascenso.

Brasilia mantiene un compás de espera, se dieron varios pasos dirigidos a contratar un entrenador, pero hasta ahora no se concreta. “Tan pronto concretemos la vinculación del técnico, lo daremos a conocer”, expresó Roberto Cedeño, dirigente del club.

Ayuda del Alcalde

En lo que respecta a Atacames, el dirigente Luis González Mina expresó que el plantel tiene proyectado intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, pero para iniciar los entrenamientos esperan el pronunciamiento del Alcalde, sobre si apoyará o no al plantel.

TOME NOTA
Se desconoce qué están haciendo clubes como La Provincia de San Lorenzo y Deportivo Quinindé.
El Centro Juvenil Deportivo sigue en movimiento a órdenes de Xavier Segura, el titular de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas y a la vez presidente de este club, Omar Estupiñán, manifestó que las prácticas se realizan en la cancha de La Tolita.

El Esmeraldas S.C. jugará hoy un partido amistoso con un equipo de Cumbayá, de la ciudad de Quito, con la finalidad de observar a los jóvenes de la categoría Sub-18, que han venido trabajando a órdenes de Ínmer Chérrez.

 Los demás equipos

César Macías, presidente de 5 de Agosto, dijo que el problema que tiene el club es lo económico, están haciendo contactos dirigidos a encontrar una persona o empresa que entre su aporte, que quiera invertir en el fútbol.

PARA SABER
Mauricio Garrido, dirigente de Alianza del Pailón, anunció que en el presente año su club va a intervenir en el torneo de ascenso.
Los clubes afiliados a la AFE y que tienen la obligación de ser parte del campeonato son: Alianza del Pailón y La Provincia, de San Lorenzo; Atlético Quinindé y Unión Deportiva Juvenil, de Quinindé; Atacames, Rocafuerte, de Rioverde; Centro Juvenil Deportivo, Juventus, Vargas Torres, Brasilia, Valencia, 5 de Agosto, Deportivo Quinindé, Esmeraldas Petrolero, Esmeraldas S.C.

Es necesario que los clubes envíen sus delegados a las sesiones, para que conozcan los detalles del torneo, les extiendo una cordial invitación para que concurran el próximo lunes (mañana), deben evitar apuros de última hora”, expresó Gary Ortega Cortez, vocal del directorio de la AFE.

Más Noticias De Deportes

Equipos irán a los zonales con los mismos planteles

| El libro de pases se cerró ayer viernes a las 18:00; hoy termina la liguilla de Ascenso.

Pervis Estupiñán jugará en Osasuna

| El futbolista esmeraldeño, en la emporada anterior estuvo vinculado al Mallorca.

Clubes buscan pasar a la segunda fase

| El reglamento del campeonato de fútbol playero Sob-35 establece que, al concluir la primera fase, los equipos ubicados del primero al duodécimo lugar en cada llave, pasarán a la siguiente instancia del torneo.

Tercera fecha del torneo de Atacames

| La tercera fecha del campeonato de fútbol Sub-14, organizado por la Liga Deportiva Cantonal de Atacames se jugará hoy. A las 09:00, Turístico Atacames rivalizará con Maradona; a las 10:30.

Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el George Capwell

| Con gol de Jonny Uchuari, Deportivo Cuenca derrotó a Emelec en condición de visitante.

Victoria del líder en la contrarreloj

| Alaphilippe ganó la etapa 13 y mantuvo el ‘maillot’ amarillo.

Inició el Panamericano de Karting en Latacunga

| Ayer inició el certamen de Karting en Latacunga. 100 pilotos buscan el título.

Quieren seguir cosechando triunfos

| La Selección Ecuatoriana debuta el 29 de julio en el Estadio San Marcos ante Argentina.

Egas: ‘No decir sus nombres no me hace alcahuete’

| Francisco Egas se pronunció en torno a: la situación económica de la FEF, la sanción que corresponde por el caso ‘piso 17’ y la participación de Roddy Zambrano y la Selección en Copa América.

‘Militares’ visitan a ‘Cetáceos’

| El Nacional se enfrenta a Delfín en el Estadio Jocay a las 14:00 en el duelo por la décimo octava fecha de la Liga Pro.

El ‘Ciclón’ quiere mejorar su imagen

| Olmedo recibe a Fuerza Amarilla a las 16:15 en el Estadio Olímpico de Riobamba.

No están de acuerdo con su liderato

| Gómez Noya, Alarza y Mola cuestionan el liderato de Vincent Luis en Edmonton.

‘Santos’ por lo más alto de Noruega

| Pablo Santos fue el único ecuatoriano en el reto del Monte Kjerag, el evento más extremo del mundo.

Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’

| Con auditorio lleno, en el Hotel Miraflores de Ambato, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada camino a la gloria.