El primer reembolso

ENE, 20, 2019 | - Por Shakespeare Abarca Córdova

Parece que al fin los esfuerzos por recuperar aunque sea parte de lo robado en la década correísta, están dando resultados, Tomislav Topic, el magnate de Telconet y un emporio de empresas, se decidió a devolver la millonaria cantidad de $13,5 millones de dólares, inmiscuidos en la trama de corrupción de los turbios negocios realizados en la década perdida, ante eso los $37.000 recuperados de las cuentas de Álex B. son una ínfima minucia. ¿Pero, podemos atribuir este hecho a las investigaciones que están en proceso? Esto más bien se percibe como un desembolso voluntario, a causa del nerviosismo provocado por el incisivo, eficaz y plausible trabajo de la Directora de la UAFE, Diana Salazar, que iba cerrando el cerco sobre los movimientos económicos de las empresas del señor Topic, que a su vez cree que con este ‘bondadoso’ acto estaría curándose en sano, al desprenderse de esos millones, como si fueran un pelo de gato.

El pueblo no es tonto y se pregunta: si se devolvió esa cantidad, ¿Cuánto más será el monto total que debería recuperar al Estado? Lo bueno es que con este rembolso, el propio Topic confirma la intermediación de R. Rivera, tío del convicto J. Glas, quien desde la vicepresidencia utilizaba a Rivera como su representante de plenos poderes, en operaciones ilegales y ocultas que movían cuantiosas cifras de dinero en cohechos, sobornos y sobreprecios, causando grave perjuicio al Estado; de este modo se va desbaratando la cantaleta de inocencia que aún repiten Rivadeneira, el propio Glas, Correa y sus más fanáticos seguidores; el BID señaló en 70.000 millones de dólares las pérdidas económicas en el régimen anterior; a recuperar ese dinero recién empezamos, esperemos que desde ahora se desgranen como mazorca seca.

Mi madre cansada de escuchar denuncias y más denuncias, hoy se siente feliz, a sus 82 años ella dice convencida que este es sólo el comienzo, sentenciados, presos y prófugos de la mafia correísta y al fin se recupera algo. Estarán más nerviosos que nunca los delincuentes que vestían verde flex, sería bueno realizar algunas investigaciones de enriquecimiento ilícito y se les confisque sus mal habidos patrimonios, sus carros de lujo, sus mansiones, sus haciendas, a ellos y a sus testaferros. Escuché una propuesta novedosa, se plantea que ningún sentenciado por perjudicar al Estado salga de prisión mientras no devuelva lo que ilegítimamente se llevó; así ya no saldrían muy ufanos burlándose de nuestra tibia justicia a disfrutar el producto de sus delitos.

mailto:shak63@hotmail.es

COMENTA CON EL AUTOR

shak63@hotmail.es

Más Noticias De Opinión

El 5%

| Considero que la firma de un nuevo préstamo, esta vez con los organismos multilaterales de crédito, al 5% de interés y a 30 años de plazo, es positivo y muy necesario, si se lo sabe usar, para en realidad reforzar el camino a la prosperidad como país.

Contra la ‘metida de mano’ correísta

00:15 | | Un paso decisivo en la reforma de nuestro sistema judicial se dio al delegar el Consejo de la Judicatura a la Fiscalía General del Estado la facultad de emitir nombramientos provisionales al personal administrativo, como médicos legistas...

El país de los inventos

00:10 | | El 21 de febrero se recuerda el bautizo de Eugenio Espejo, no su nacimiento como dicen por ahí, en uno de los inventos que enmarañan nuestro pasado y nuestro presente.

Los cuenteros y el periodismo

00:05 | | Los periodistas se autodefinen como contadores de historias, capaces de inmortalizar relatos -de no ficción- contados por otros.

Lecturas y canciones por San Valentín