Premiación a ideas sustentables

ENE, 20, 2019 |

En el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, se llevó a cabo la premiación a los estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Esmeraldas, por su participación en la ‘Séptima feria de emprendimientos ecológicos’, realizada por la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE) y la Prefectura.

Es innegable que la educación es importante para cambiar al mundo”, exhortó Emily Guerrero Salazar del centro de estudios ‘Don Bosco’, quien destacó que la feria, expuso lo mejor de cada institución, y provocó el esfuerzo continuo de sus compañeros de estudio.

Tablets, eran parte de los premios que se entregaron a los más de 50 estudiantes que participaron en el evento meses atrás. La docente del colegio ‘Margarita Cortés’, Karla Quintero, expresó hacia los jóvenes, que deben seguir por el camino de la educación, creando proyectos capaces de generar fuentes de trabajo, como lo hicieron con sus ideas sustentables.

El representante de la PUCE, José Luis Vergara, explicó que los estudiantes ahondaron varias de las problemáticas dentro del cantón y a partir de ello, comenzaron a trabajar en sus aspiraciones. “Es impresionante los chicos que hoy son beneficiados con tecnología, la misma que les servirá para ingresar en este mundo globalizado, porque si antes tal vez no gozaban con ella, y alcanzaron este premio, ahora ellos no tienen un tope en su imaginación”, recalcó durante el evento.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Por definir fecha y hora de juicio en contra de funcionarios municipales

| El delito por el cual se los investiga se penaliza hasta con cinco años de cárcel, según el COIP.

Luego de varios años 347 estudiantes terminan el bachillerato intensivo

| 254.197 estudiantes a nivel nacional se han beneficiado de las cinco ofertas educativas de la campaña ‘Todos ABC’.

4.407 jóvenes se gradúan de bachilleres

| En la unidad educativa ‘Manuel Nieto Cadena’, ubicada en la vía al Puerto Artesanal Pesquero, se graduarán 66 jóvenes.

Rotarios impulsan banda infanto-juvenil

| Recibieron un donativo de instrumentos de viento desde Estados Unidos.

Falta de medicinas pone en riesgo la vida de esmeraldeña en Venezuela

| Debido a la falta de los medicamentos adecuados en Venezuela, la esmeraldeña Jéssica Suárez, no logra recuperarse de una desnutrición severa, parasitosis y de una enfermedad catastrófica.

Luego del sismo lluvia azotó a Esmeraldas

| A las 05:17 de la madrugada de ayer, un sismo de magnitud 7.6 en Macas, provincia de Morona Santiago, alertó a los esmeraldeños quienes salieron de sus casas en busca de resguardo, más tarde, un torrencial aguacero en el norte, sur y centro del cantón Esmeraldas sorprendió a sus habitantes.

Eléctricas atraen visitas

| La generación eléctrica a vapor y con motores de combustión interna de las Centrales Térmicas, Esmeraldas I y Esmeraldas II, despiertan el interés de estudiantes de universidades.

‘No mentí, todo lo hecho es legal’

| Iliana Chiriboga Mosquera, exdirectora de Educación del distrito Esmeraldas, con una serie de documentos apostillados y traducidos del sueco al español, asegura que no mintió al decir que tiene título de tercer nivel y que todo lo hecho en su periodo es legal.

Moradores de Sihabitad piden arreglar daño

| Entre las calles C y D del sector Sihabitad al sur de la ciudad de Esmeraldas, el agua se desperdicia desde hace más de un mes, a causa de una fisura que tiene la tubería que pasa por ese sector.

Comunicadores sociales se reúnen

| Una reunión ampliada tendrán este sábado 23 de febrero, los profesionales en Ciencias de la Comunicación Social de la provincia de Esmeraldas.

Lecturas y canciones por San Valentín