Premiación a ideas sustentables

ENE, 20, 2019 |

En el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, se llevó a cabo la premiación a los estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Esmeraldas, por su participación en la ‘Séptima feria de emprendimientos ecológicos’, realizada por la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE) y la Prefectura.

Es innegable que la educación es importante para cambiar al mundo”, exhortó Emily Guerrero Salazar del centro de estudios ‘Don Bosco’, quien destacó que la feria, expuso lo mejor de cada institución, y provocó el esfuerzo continuo de sus compañeros de estudio.

Tablets, eran parte de los premios que se entregaron a los más de 50 estudiantes que participaron en el evento meses atrás. La docente del colegio ‘Margarita Cortés’, Karla Quintero, expresó hacia los jóvenes, que deben seguir por el camino de la educación, creando proyectos capaces de generar fuentes de trabajo, como lo hicieron con sus ideas sustentables.

El representante de la PUCE, José Luis Vergara, explicó que los estudiantes ahondaron varias de las problemáticas dentro del cantón y a partir de ello, comenzaron a trabajar en sus aspiraciones. “Es impresionante los chicos que hoy son beneficiados con tecnología, la misma que les servirá para ingresar en este mundo globalizado, porque si antes tal vez no gozaban con ella, y alcanzaron este premio, ahora ellos no tienen un tope en su imaginación”, recalcó durante el evento.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cobros indebidos envuelven a municipios esmeraldeños

| Inversión en el Puerto de Esmeraldas se vería afectado si denuncias de empresarios no son atendidas.

El amor y la fe se juntarán mañana en la procesión

| Al final, el Obispo dará el mensaje a los feligreses. La iglesia La Merced será el punto de partida, a las 19:00.

Agentes de Criminalística reciben equipos tecnológicos

| Los implementos ayudarán a la recolección de la evidencia física para la legalidad de los hechos y establecer responsabilidades.

Forman a 70 bachilleres con mentes de creación

| Las mujeres lucían vestimenta blanca y los hombres de negro. Todos elegantes y portando sobre sus hombros y pechos una banda de graduación azul con frases impresas en blanco que decían.

Año lectivo empezará con tareas pendientes

| En cinco días (lunes 22 de abril) en el régimen Costa empezará el nuevo año lectivo.

Listo el plan policial para feriado de Semana Santa

| 1.824 servidores policiales brindarán seguridad. El plan entrará en vigencia el viernes 19 de abril, al mediodía.