Premiación a ideas sustentables

ENE, 20, 2019 |

En el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, se llevó a cabo la premiación a los estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Esmeraldas, por su participación en la ‘Séptima feria de emprendimientos ecológicos’, realizada por la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE) y la Prefectura.

Es innegable que la educación es importante para cambiar al mundo”, exhortó Emily Guerrero Salazar del centro de estudios ‘Don Bosco’, quien destacó que la feria, expuso lo mejor de cada institución, y provocó el esfuerzo continuo de sus compañeros de estudio.

Tablets, eran parte de los premios que se entregaron a los más de 50 estudiantes que participaron en el evento meses atrás. La docente del colegio ‘Margarita Cortés’, Karla Quintero, expresó hacia los jóvenes, que deben seguir por el camino de la educación, creando proyectos capaces de generar fuentes de trabajo, como lo hicieron con sus ideas sustentables.

El representante de la PUCE, José Luis Vergara, explicó que los estudiantes ahondaron varias de las problemáticas dentro del cantón y a partir de ello, comenzaron a trabajar en sus aspiraciones. “Es impresionante los chicos que hoy son beneficiados con tecnología, la misma que les servirá para ingresar en este mundo globalizado, porque si antes tal vez no gozaban con ella, y alcanzaron este premio, ahora ellos no tienen un tope en su imaginación”, recalcó durante el evento.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Prefecta recibe premio Eloy Alfaro

| La Confederación de Periodistas del Ecuador a través de su programa ‘Mujeres que Inspiran’, entregó el premio Eloy Alfaro...

Construyendo cultura de paz desde la academia

| En la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ se cumplió el taller de fomento, ‘Construyendo una Cultura de Paz’, ...

Motivarán a los jóvenes a construir ciudadanía

| Desde hoy hasta el 7 de agosto, se socializará en 15 unidades educativas del cantón Esmeraldas...

Un plan para erradicar el trabajo infantil

| Quienes integran el Comité Interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Esmeraldas...

San Francisco y Montalvo piden arreglos de carreteras

| Moradores de varias comunidades asentadas desde la ‘Y’ de Lagarto del cantó Rioverde hasta la ‘Y’ de San Francisco...

Detienen a sospechoso de descuartizar a su novia

| Una niña de tres años quedó en el orfandad luego que se madre fuera mutilada en ocho partes.

Asamblea Comunitaria, primera acción antes de las áreas verdes

| Que se reubiquen a extranjeros para derrocar un edificio público, es el pedido de vecinos.

Policías se capacitan para no cometer abusos

| En ocho años se registraron 113 denuncias ciudadanas de vulneración de derechos por parte de policías.

La mendicidad y el trabajo infantil no son invisibles

| El Código Orgánico Integral Penal (COIP) es severo en el castigo a quienes envían a personas a mendigar, impone prisión de 13 a 16 años, pero cuando hay agravantes como utilizar a grupos vulnerables como niños, asciende a 19; y si la víctima sufre daños se los sentencia a 22, pero al morir la víctima la máxima es de 26 años de cárcel.

La mendicidad no frena su avance

| El trabajo infantil en los basurales se erradicó, pero en el mercado, la niñez sigue trabajando.