Premiación a ideas sustentables

En el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, se llevó a cabo la premiación a los estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Esmeraldas, por su participación en la ‘Séptima feria de emprendimientos ecológicos’, realizada por la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE) y la Prefectura.

“Es innegable que la educación es importante para cambiar al mundo”, exhortó Emily Guerrero Salazar del centro de estudios ‘Don Bosco’, quien destacó que la feria, expuso lo mejor de cada institución, y provocó el esfuerzo continuo de sus compañeros de estudio.

Tablets, eran parte de los premios que se entregaron a los más de 50 estudiantes que participaron en el evento meses atrás. La docente del colegio ‘Margarita Cortés’, Karla Quintero, expresó hacia los jóvenes, que deben seguir por el camino de la educación, creando proyectos capaces de generar fuentes de trabajo, como lo hicieron con sus ideas sustentables.

El representante de la PUCE, José Luis Vergara, explicó que los estudiantes ahondaron varias de las problemáticas dentro del cantón y a partir de ello, comenzaron a trabajar en sus aspiraciones. “Es impresionante los chicos que hoy son beneficiados con tecnología, la misma que les servirá para ingresar en este mundo globalizado, porque si antes tal vez no gozaban con ella, y alcanzaron este premio, ahora ellos no tienen un tope en su imaginación”, recalcó durante el evento.