Noticias   /   País

Clínicas para adictos buscan permisos

ENE, 20, 2019 |

Gremio. Fue recibido por Ledesma.

Redacción GUAYAQUIL

 Propietarios de clínicas privadas de rehabilitación de adicciones piden que se revisen sus trámites de regularización de funcionamiento. El viernes realizaron una marcha desde la Plaza del Centenario hasta la Gobernación del Guayas. La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess) cerró en Guayaquil varios centros que no tenían permisos.

Mariano Ávila, representante de uno de los centros de rehabilitación, indicó que necesitan nuevos requisitos para el licenciamiento, ya que los actuales son complejos. Esto, previo a ser recibidos por el gobernador Raúl Ledesma, quien recalcó que “todos los problemas se pueden resolver juntos, fomentando un diálogo, sincero, espontáneo, sin miedo a caer en errores, con la convicción de poder debatir criterios, con el fin de encontrar soluciones convincentes frente a esta problemática social”.

En la reunión, el representante del Ejecutivo manifestó que no se trata de justificar a los adictos como simples consumidores, sino entender al hecho como un problema de salud y se deben generar soluciones de recuperación integral. “Desde la Gobernación del Guayas nos comprometemos a realizar una nueva reunión con la Ministra de Salud y todos los propietarios de clínicas de rehabilitación y así entablar parámetros claros de funcionamiento siempre pensando en las acciones sociales”, aseveró Ledesma. 

Los controles a las clínicas de recuperación para adictos se dio tras los dos incendios en estos espacios, registrados en Guayaquil, especialmente por el suscitado en la clínica de las calles 26 y la I, causando la muerte de 17 pacientes. (DAB)

Más Noticias De País

Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires, Imbabura

| Las actividades ilícitas en esa zona de Imbabura vienen de hace cinco años. ¿Cómo se la controla?

Pequeños lecheros ‘maniatados’ frente a las transnacionales

| Después de muchos años, las empresas pueden dejar de comprarles. No hay una ley que los proteja.

Costa: se corta el listón de inicio de clases

| El año lectivo 2019-2020 se inauguró ayer. Autoridades gubernamentales participaron de la apertura.

Más de 12.000 personas dejaron de estar afiladas al IESS hasta marzo 2019

| La caída se viene profundizando en el sector privado desde noviembre 2017. Solo el 29,2% de la PEA tiene afiliación al IESS.

Casi 20 dólares ha aumentado el precio del crudo en 2019

| Cada dólar más en la cotización representa 80 millones de dólares adicionales de ingreso para el Estado.

Elección del Contralor, la deuda pendiente del Consejo transitorio

| La designación de la autoridad quedaría en manos del Consejo de Participación permanente.

Hoy se designa a Defensor Público y Superintendenta de Bancos

| El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición resolverá hoy la designación del Defensor Público.

Moreno: ‘Nos hacen falta los millones derrochados en el Gobierno anterior’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, reflexionó ayer sobre la situación económica del país. “Cuánta falta nos hacen los millones de dólares que fueron derrochados en el Gobierno anterior”.

$44’000.000 dejó el feriado

| El Ministerio de Turismo de Ecuador informó que la movilización de más de 576.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, en los tres días del último festivo de Semana Santa generó unos 44 millones de dólares.