Noticias   /   País

Clínicas para adictos buscan permisos

ENE, 20, 2019 |

Gremio. Fue recibido por Ledesma.

Redacción GUAYAQUIL

 Propietarios de clínicas privadas de rehabilitación de adicciones piden que se revisen sus trámites de regularización de funcionamiento. El viernes realizaron una marcha desde la Plaza del Centenario hasta la Gobernación del Guayas. La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess) cerró en Guayaquil varios centros que no tenían permisos.

Mariano Ávila, representante de uno de los centros de rehabilitación, indicó que necesitan nuevos requisitos para el licenciamiento, ya que los actuales son complejos. Esto, previo a ser recibidos por el gobernador Raúl Ledesma, quien recalcó que “todos los problemas se pueden resolver juntos, fomentando un diálogo, sincero, espontáneo, sin miedo a caer en errores, con la convicción de poder debatir criterios, con el fin de encontrar soluciones convincentes frente a esta problemática social”.

En la reunión, el representante del Ejecutivo manifestó que no se trata de justificar a los adictos como simples consumidores, sino entender al hecho como un problema de salud y se deben generar soluciones de recuperación integral. “Desde la Gobernación del Guayas nos comprometemos a realizar una nueva reunión con la Ministra de Salud y todos los propietarios de clínicas de rehabilitación y así entablar parámetros claros de funcionamiento siempre pensando en las acciones sociales”, aseveró Ledesma. 

Los controles a las clínicas de recuperación para adictos se dio tras los dos incendios en estos espacios, registrados en Guayaquil, especialmente por el suscitado en la clínica de las calles 26 y la I, causando la muerte de 17 pacientes. (DAB)

Más Noticias De País

Película ecuatoriana ganó premio internacional

| La producción, dirigida por la ecuatoriana Gabriela Calvache, se estrenará oficialmente en el país entre el 20 y 21 de agosto

El costo de uso de cajeros automáticos no se incrementó

| El ministerio de Economía dijo que el precio que pagan los usuarios por el retiro de dinero en efectivo, mediante cajeros automáticos de la misma entidad a la que pertenece la cuenta del cliente, sigue siendo de cero centavos.

Inversión extranjera cayó 154% en el sector industrial

| A pesar del aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2018, pasando de $618,87 millones a $1.407,71 millones, los capitales que llegan al país se siguen concentrando en sectores primarios, con baja generación de empleo, como el petróleo y la minería.

El bloque de Alianza País está fraccionado

| No están asegurados los votos. Al interior piden solucionar los problemas.

4 provincias concentran a los mejores estudiantes

| Este año, los reconocidos fueron es su mayoría de Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura

Dos leyes son prioridad en Educación

| Las reformas a las leyes orgánicas de Educación Intercultural (LOEI) y de Educación Superior serán la prioridad para la Comisión de Educación, cuando los asambleístas retornen de la vacancia legislativa, que inicia hoy y termina a finales del mes. 

Más de 600.000 jóvenes no estudian ni trabajan

| Esta cifra representa el 21% de la población entre 18 y 24 años. Son conocidos como los Nini.

Policía capturó a presunto asesino de esposo de legisladora

| Kevin P., colombiano, fue detenido como sospechoso del asesinato en enero pasado del esposo de la legisladora Rina Campain, informó ayer la Fiscalía.

Más fiscalización y menos leyes en la Asamblea Nacional

| Hay críticas de la producción legislativa. Cuatro pedidos de juicios están en espera.

Trabajadores fragmentados y confrontados por la espera

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un grupo de trabajadores firmó un convenio en el que se le entregó en comodato una hacienda que está ocupada por más de 30 familias. Temen enfrentamiento entre excompañeros.