Descartar supuesto contrabando de leche

ENE, 20, 2019 |

TANQUEROS. Momentos en que personal de las instituciones de control realizan la inspección.

Enfocados en una lucha frontal en contra del contrabando para defender la producción nacional, una acción rápida y conjunta de entidades estatales permitió interceptar y determinar el tipo de producto que transportaban.

A las 08:30 de ayer, personal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), recibió una denuncia por parte de una ganadera que transitaba por el noroccidente de Pichincha, quien informó que dos tanqueros presumiblemente transportaban leche de contrabando.

La Agencia como autoridad sanitaria, sobre base de sus competencias de regulación y control, desplegó un operativo conjunto con la Policía Nacional para inspeccionar a los camiones producto de la denuncia, que se trasladaban por la vía Calacalí-La Independencia, a fin determinar la procedencia de lo que llevaban en su interior.

Bienestar de consumidores

Después de ser verificados minuciosamente los vehículos interceptados, en el cantón Puerto Quito, se determinó que estaban vacíos y que se dirigían al sector La Sexta, jurisdicción del cantón Quinindé-Esmeraldas para recoger aceite de palma, lo cual presumiblemente sería exportado al vecino país de Colombia.

Con estas acciones el MAG, Agrocalidad, Ministerio del Interior, Policía Nacional y otras entidades de control ratifican su compromiso con el sector agropecuario del país, con el objetivo de velar por el bienestar de nuestros productores y consumidores.

Las autoridades recuerdan que ‘Ganadero cuida ganadero’, por lo que invitan a los productores a denunciar cuando sospechen de irregularidades.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Declaren al cementerio en estado de emergencia’

| Se reporta profanación masiva. Los restos del héroe nacional, Luis Vargas Torres, están en el camposanto.

Botones de seguridad, un servicio poco usado

| Cerca de 10.000 botones de pánico han sido instalados tanto en locales comerciales como en domicilios.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

Jóvenes resaltan la valentía de los héroes del 24 de Mayo

| Piden que nunca se pierda la decisión de ser libres y no vivir oprimidos por los poderes. También estudiar.

Decomisan nuevo cargamento de droga en la frontera

| La vigilancia de los militares reduce las posibilidades de que los narcos movilicen sus mercancías.

civismo en honor al 24 de Mayo

| Militares y civiles estuvieron juntos bajo la lluvia de ayer. Una repentina ráfaga de viento, incluso, amenazó con levantar las carpas plásticas donde estaban las autoridades seccionales, educativas y de control.

‘Con la acreditación subsanarán cuentas’

| Luego de las declaraciones de la prefecta, Roberta Zambrano, y el Jefe del departamento Financiero ante la iliquidez del Gobierno Provincial y varias deudas que deberán afrontar durante los próximos días, el exprefecto de Esmeraldas.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| n la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Policía incautó 210 kilos de marihuana que iban a Guayaquil

| Mientras los consumidores de sustancias sujetas a fiscalización utilizan papas como si fuesen pipas para fumar, los traficantes las usan para camuflar sus envíos.