Descartar supuesto contrabando de leche

ENE, 20, 2019 |

TANQUEROS. Momentos en que personal de las instituciones de control realizan la inspección.

Enfocados en una lucha frontal en contra del contrabando para defender la producción nacional, una acción rápida y conjunta de entidades estatales permitió interceptar y determinar el tipo de producto que transportaban.

A las 08:30 de ayer, personal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), recibió una denuncia por parte de una ganadera que transitaba por el noroccidente de Pichincha, quien informó que dos tanqueros presumiblemente transportaban leche de contrabando.

La Agencia como autoridad sanitaria, sobre base de sus competencias de regulación y control, desplegó un operativo conjunto con la Policía Nacional para inspeccionar a los camiones producto de la denuncia, que se trasladaban por la vía Calacalí-La Independencia, a fin determinar la procedencia de lo que llevaban en su interior.

Bienestar de consumidores

Después de ser verificados minuciosamente los vehículos interceptados, en el cantón Puerto Quito, se determinó que estaban vacíos y que se dirigían al sector La Sexta, jurisdicción del cantón Quinindé-Esmeraldas para recoger aceite de palma, lo cual presumiblemente sería exportado al vecino país de Colombia.

Con estas acciones el MAG, Agrocalidad, Ministerio del Interior, Policía Nacional y otras entidades de control ratifican su compromiso con el sector agropecuario del país, con el objetivo de velar por el bienestar de nuestros productores y consumidores.

Las autoridades recuerdan que ‘Ganadero cuida ganadero’, por lo que invitan a los productores a denunciar cuando sospechen de irregularidades.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Iniciativa de estudiantes analizó el ‘éxito o fracaso’ del Puerto Pesquero

| El estudio será replicado por los facilitadores a las autoridades correspondientes, así como al Puerto Pesquero.

Un libro que analiza crimen organizado en el norte de Esmeraldas

| Se enfoca la problemática humana, ambiental y productiva de este sector del país.

Emprendedores entre errores, pedido de créditos y perseverancia

| Generar un estudio de mercado y priorizar gastos, son parte de las estrategias a seguir antes de avanzar.

Elecciones recuerdan necesidad de reformas

| Abogados, médicos, bachilleres, periodistas, afros, mujeres, están en la lista de candidatos.

Lecturas y canciones por San Valentín