Plantón por ‘Martha’ se realiza hoy

La ciudadanía se encuentra consternada por el caso de ‘Martha’ (nombre protegido), la mujer de 35 años que fue violada brutalmente por Juan Andrés Moreno, Jhon Alexander y Danny Paúl Ponce, los dos últimos hermanos, en un bar restaurante, ubicado en el norte de Quito.

Organizaciones sociales tienen previstas una serie de movilizaciones para apoyar a la mujer agredida, algo que también se ha replicado en las redes sociales con el ‘hashtag’ #TodasSomosMartha.

El Dato
El hecho ocurrió el pasado 13 de enero de 2019, aproximadamente a las 16:40.
Para hoy se ha organizado un plantón en la Tribuna de Los Shyris, a las 15:00, en Quito. Por su parte, mañana el Patronato San José también propone otra plantonera en la pista atlética del Parque La Carolina, a las 17:00, en la capital.

La noche del 17 de enero, los tres procesados por el delito de violación a ‘Martha’ fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi. A su ingreso, servidores públicos de la Secretaría de Derechos Humanos les entregaron los uniformes anaranjados, kits de aseo y menaje de dormir.

Custodiados por agentes de seguridad penitenciaria, los agresores pasaron por todos los filtros de seguridad. Antes de su ingreso, ellos estuvieron en la Unidad de Flagrancia en Quito, después se los llevó hasta el Centro de Privación Provisional de Libertad, hasta finalmente recluirlos con prisión preventiva en el CRS Cotopaxi. (DVD)