Carro cae al abismo, dos personas muertas

TRAGEDIA. El carro donde viajaban cuatro mujeres y una bebé cayó a un abismo en la vía Calacalí-La Independencia. (Cortesía ECU911).
TRAGEDIA. El carro donde viajaban cuatro mujeres y una bebé cayó a un abismo en la vía Calacalí-La Independencia. (Cortesía ECU911).

Dos de las cuatro mujeres que viajaban en un vehículo por la vía Calacalí-La Independencia perdieron la vida.

Redacción SANTO DOMINGO.

Un viaje de fin de semana termina en muerte. Tres hermanas, la hija de una de ellas y la tía, salieron desde Quito el viernes a las 17:00 con rumbo hacia Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Eligieron la ruta por la vía Calacalí-La Independencia y al arribar al kilómetro 40 de esta carretera el carro perdió pista y se precipitó a un abismo de aproximadamente 150 metros de profundidad, según el reporte del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911.

Como resultado de la tragedia, María Elisa Muñoz y Jailé Muñoz, dos de las hermanas perdieron la vida en el acto, mientras que la otra, Gema Muñoz, resultó herida, al igual que la tía. Una bebé de 11 meses de edad, resultó ilesa.

Tres horas

Según se conoció, los parientes en Quinindé esperaban el arribo de las mujeres, sin embargo, la demora les preocupó y se comunicaron con la familia en la capital ecuatoriana para ver qué sucedía.

De inmediato empezaron a preguntar a las unidades de seguridad se tenían conocimiento de algún percance y se enteraron de la fatal noticia, aproximadamente a las 22:00 del viernes.

En ese momento, los parientes llegaron al lugar del accidente. “Nos avisaron ya de noche, cuando mi hermana y mi cuñado fueron ya eran las 10 de la noche, mi sobrina que quedó herida y la bebé, permanecieron como tres horas en el abismo”, dijo Kenia Cedeño, hermana de las víctimas, a un medio de comunicación nacional.

Las dos mujeres que resultaron heridas hasta el cierre de esta edición permanecían en terapia intensiva por la gravedad de sus golpes. (ARR)

TOME NOTA

El accidente debió haberse originado alrededor de las 19:00 del viernes.

Colaboración

Desde el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 de Santo Domingo de los Tsáchilas, se informó que los recursos coordinados para atender la emergencia fueron la Policía Nacional, el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud Pública y la Cruz Roja Ecuatoriana.