Uniformado involucrado en supuesto delito sexual

CASO.  Un Policía, fue detenido y posteriormente puesto en libertad, por un presunto abuso sexual en contra de una adolescente.
CASO. Un Policía, fue detenido y posteriormente puesto en libertad, por un presunto abuso sexual en contra de una adolescente.

Un agente policial que radica en el cantón La Concordia, pero que presta sus servicios en el cantón El Carmen, provincia de Manabí, fue detenido la tarde del último jueves, por estar involucrado en un presunto delito sexual en contra de una menor de edad.

El gendarme fue aprehendido en su lugar de trabajo y trasladado por agentes de la Policía Judicial (PJ), a la cárcel temporal de la Unidad Judicial de La Concordia, en espera de la audiencia de formulación de cargos.

Según lo narrado por familiares de una adolescente de 13 años, quien vive en el sector 3 de la cooperativa Nueva Concordia, la menor de edad, fue apuntada con un arma y obligada a subirse en el vehículo que conducía el uniformado.

Inocente

“Luego la llevó lejos del centro poblado, en donde pretendió abusar de ella, pero al parecer no se consumó el ultraje porque había gente que pasaba por el sector, la niña contó lo ocurrido a sus padres, quienes denunciaron el hecho en la Fiscalía de La Concordia”, indicó, un pariente de la presunta afectada.

Pero otra Persona, que vive en el sector donde radica la menor de edad, manifestó que el Policía, es inocente del delito que lo acusan, todo se da por los problemas que mantiene con el padre de la adolescente: “Lo que pasa es que el papá de la niña, ya tuvo un problema con el Policía, y aprovechó la ocasión para acusarlo y apresarlo”, refirió, el vecino del sector 3 de la Nueva Concordia.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada la mañana de ayer viernes en La Unidad Judicial de La Concordia, el juez Multicompetente, dispuso la libertad del gendarme y abrió una indagación Fiscal previa del caso.