Leandro Valencia y su amor por las pesas

FUERZA. Leandro Valencia, trabaja con empeño para mejorar su rendimiento en el duro deporte de las pesas.
FUERZA. Leandro Valencia, trabaja con empeño para mejorar su rendimiento en el duro deporte de las pesas.

El joven deportista quiere triunfar en este deporte para ayudar a sus padres.

Leandro Valencia, de 15 años, retornó a los entrenamientos en la disciplina de levantamiento de pesas, luego de pasar varios meses inactivo. El adolescente acude al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde (CEAR) para practicar este deporte que se imparte en las escuelas de iniciación deportiva.

Leandro cuenta que a inicios del 2018 se acercó al CEAR para entrenar atletismo o fútbol, sin embargo, se inclinó por las pesas ya que buscaba una disciplina que según él, le ayuda a la formación integral de su cuerpo.

“Me encanta entrenar con las pesas porque veo cómo mi cuerpo se está culturizando y definiendo; además me siento muy bien cuando estoy en el gimnasio, y me gusta mucho ya que soy disciplinado gracias a las enseñanzas del profesor.”, explica el potencial pesista.

Recibe correcciones

El joven acota que el entrenador de la Escuela de Iniciación de la Secretaría del Deporte, los ha corregido en varios aspectos, ya que al principio cogían a la broma las rutinas con los pesos. “El técnico nos corrige a cada momento, nos dice que levantar pesas no es un juego, ya que la barra nos puede lesionar si se nos resbala de las manos”, comenta.

El adolescente confiesa que su deseo es entrenar todos los días ya que aduce, “que no es bueno estar en la calle, con malos vicios, siempre busco hacer algo por la vida y cuando estoy entrenando me olvido de todo”, revela Valencia.

Leandro vive cerca de Rioverde con su mamá y dos hermanos. Él quiere seguir en el deporte con el ánimo de ayudar a su madre, quien trabaja como ama de casa y a su papá, que vive en Muisne, pelando camarones.

El objetivo del deportista para este año es dar lo mejor de sí, con el ánimo de representar a su provincia a nivel nacional y ser un referente deportista de su provincia. Además, quiere continuar con sus estudios de bachillerato para ser un gran profesional.