Se reinicia campeonato de la Liga Isla Piedad

REINICIO. El campeonato de fútbol de la Liga Isla Piedad, tendrá actividad hoy y mañana.
REINICIO. El campeonato de fútbol de la Liga Isla Piedad, tendrá actividad hoy y mañana.

El torneo no se desarrolla con normalidad por las fuertes lluvias que caen sobre la ciudad.

Luego que los días sábado 12 y domingo 13 de enero, no se pudieron jugar los partidos de la décima tercera fecha del Campeonato de Fútbol de la Liga Deportiva Barrial Isla Piedad, jugadores, dirigentes y aficionados esperan que hoy y mañana se puedan realizar.

Las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad, dejaron en mal estado la mayoría de las canchas donde se juegan los torneos barriales, siendo una de ellos el escenario isleño, ya que no cuenta con grama y se juega en la tierra pura.

La programación de hoy debe comenzar a las 07:45, con el cotejo entre Botafogo frente a Los Dinámicos; 09:45, Guacharaca rivalizará con Marea Verde; 11:45, Capeira Sport vs. Cooperativa de Pescadores; 13:45, Unión y Lucha vs. Relámpago Azul y 15:45, San Pablo vs. Los Pioneros.

Programación de mañana

Por la irregularidad como se ha venido desarrollando el certamen como consecuencia del crudo invierno, los clubes volverán a jugar el domingo 20 de enero, a las 07:45, Los Pioneros vs. La Guacharaca; 09:45, Los Cocaderos vs. Botafogo; 11:45, Relámpago Azul será rival de Las Águilas: 13:45, Marea Verde vs. Capeira Sport y a las 15:45, Unión y Lucha vs. San Pablo.

El torneo tiene como líder a San Pablo, con 31 puntos, es el plantel de mejor rendimiento, de los 11 partidos jugados, ganó 10 y empató uno, se mantiene invicto, su delantera ha marcado 40 tantos y recibió 8, para un gol promedio de más 32.

Pioneros S.C. y Unión y Lucha tienen la oportunidad de quitarle el invicto al conjunto `santo’, con los primeros jugará el hoy sábado y con los segundos, mañana domingo, en ambos casos los cotejos serán a las 15:45.

Ocho puntos abajo

El segundo de la tabla es Capeira, lleva 23 puntos, es decir ocho menos que el líder; Los Cocaderos están en tercer lugar, con 22; a continuación de ubica la Cooperativa de Pescadores, con 21; Relámpago Azul, tiene 20 puntos.

Marea Verde y Los Dinámicos tiene 18 unidades; Unión y Lucha, 16; Los Pioneros, 15; La Guacharaca, 14; Las Águilas, 12 y Centro Juvenil, 11, estos son los 12 clubs mejor ubicados. Botafogo, que lleva 10, busca meterse entre los equipos que jugarán la segunda fase.

Los tres principales goleadores del torneo actúan en filas del puntero del torneo, San Pablo, se trata de Álvaro Perlaza Molina, con 23; Bryan Cabezas Rodríguez, con 18 y Danny Ortiz García, con 13 tantos convertidos.