Amplia victoria del Bayern

Líder. El Bayern acorta distancias en la Bundes Liga al vender al Hoffenheim.
Líder. El Bayern acorta distancias en la Bundes Liga al vender al Hoffenheim.

Redacciòn BERLÌN

EFE

A lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4, y una buena llegada por la izquierda poco antes del descanso, que terminó en un saque de esquina del que saldría el contragolpe que llevó al segundo gol del Bayern.

En el 34, finalmente, llegó el primer gol del Bayern. La jugada se inició con un centro de Kingsley Coman desde la izquierda para Lewandowski, cuyo remate de cabeza paró Baumann, pero el rebota le quedó a Goretzka que marcó con un remate el primer poste.

En el 45 vino el segundo, de contragolpe. Müller ganó la pelota tras el saque de esquina del Hoffenheim y la abrió a la izquierda para Coman. Coman jugó con Alaba que puso el balón en el área donde Goretza marcó de pierna derecha.

En el 59, el Hoffenheim logró el descuento, en un contragolpe, por intermedio del capitán Nico Schulz. Era apenas la segunda ocasión clara del Hoffenheim, la primera la había tenido Joelinton en el 52, pero el partido estaba abierto.

En el 83 el empate estuvo cerca, cuando Neuer reaccionó con una gran parada ante un remate de cabeza de Adam Szlai. En el 87, el gol de Lewandowski trajo la tranquilidad definitiva. James le metió en el área un buen balón a Müller que centró de primera para que el polaco definiera desde corta distancia.