Se desnucó al caer desde un árbol de siete metros

VÍCTIMA. Manuel Hipólito García Toral murió desnucado al caerse desde un árbol de achotillo de siete metros de altura.
VÍCTIMA. Manuel Hipólito García Toral murió desnucado al caerse desde un árbol de achotillo de siete metros de altura.

El deseo de comer achotillos, le costó la vida a Manuel Hipólito García Toral, agricultor de 75 años, quien decidió subirse a un árbol de más de siete metros de altura para coger las frutas, pero se cayó y murió desnucado.

La tragedia ocurrió al mediodía del miércoles último en el barrio ‘Equinoccial’, del cantón La Concordia, sector ‘La Williams’, en la vía a La Villegas, en circunstancias que el ahora occiso se encontraba cortando caña guadúa y observó achotillos maduros en un árbol del lugar y se subió a cogerlos.

Según narró César, uno de sus hijos menores, quien también estuvo trabajando con su padre, luego de cortar las cañas guadúas, él se fue a guardar la motosierra en una cabaña tipo bar que se encuentra ubicada en la vía a La Villegas que es administrada por otro de sus hermanos.

Cayó bocabajo

“Al regresar al lugar ya no vi a mi papá, me acordé que minutos antes me había dicho que tenía ganas de comer achotillos, me fui a buscarlo y lo encontré debajo del árbol tirado en el suelo bocabajo, aún estaba con vida, lamentablemente la ambulancia llegó con los paramédicos una hora después de haber llamado”, manifestó César García.

El cuerpo sin vida del septuagenario hombre fue trasladado en el carro de Medicina Legal hasta el Centro Forense de Santo Domingo, donde hasta el mediodía de ayer sus familiares aún no lograban retirarlo.

Manuel Hipólito García Toral vivía en el barrio ‘Las Vegas’, de La Concordia junto a su esposa Doris Reyna y varios de sus 9 hijo. Era muy conocido en La Concordia porque algunos de sus vástagos están vinculados a las actividades deportivas.