Conductor herido en choque contra poste

PERCANCE. La explosión de una llanta del camión que conducía Johnny Aguilar, provocó que se vuelque y se estrelle contra un poste de hormigón.
PERCANCE. La explosión de una llanta del camión que conducía Johnny Aguilar, provocó que se vuelque y se estrelle contra un poste de hormigón.

Johnny Aguilar, de 22 años, chofer de un camión, resultó con fracturas en las piernas debido al volcamiento y posterior estrellamiento del automotor que conducía contra un poste de hormigón armado.

El accidente de tránsito ocurrió la tarde de ayer en red vial E-20, Quinindé-La Concordia, en el barrio ‘2 de Febrero’ de La Independencia. De acuerdo con el testimonio de testigos, al automotor se le explotó uno de los neumáticos delanteros, perdió pista, se volcó y luego se estrelló contra el poste de alumbrado público.

Washington A., vecino del sector, manifestó que iba llegando a su vivienda cuando escuchó una fuerte explosión, fue la llanta del carro que se explotó y provocó que perdiera estabilidad, luego se volcó y rodó algunos metros hacia la cuneta, impactándose la cabina contra un poste de hormigón.

Piernas fracturadas

“El vehículo circulaba en dirección Quinindé-La Concordia, iba cargado con legumbres, las cuales se regaron en la vía; conjuntamente con otras personas logramos sacar de la cabina del carro al chofer que estaba gritando, porque tenía sus piernas fracturadas. Luego llegaron los bomberos de La Unión y en una camioneta lo trasladaron al centro de salud La Concordia”, relató el testigo del accidente.

Uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de La Independencia llegaron al sector del accidente, tomaron procedimiento del hecho y trasladaron el vehículo siniestrado al patio de retención vehicular ‘La Marujita’, en el cantón Quinindé.

Johnny Aguilar, conductor del camión, vive en San Jacinto del Búa, de Santo Domingo. Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reemplazó el poste destruido.