Academia y FF.AA coordinan acciones

ENE, 12, 2019 |

ACCIONES. La Universidad Luis Vargas Torres y las Fuerzas Armadas, programan acciones conjuntas para aportar al desarrollo de Esmeraldas.

Un acto cívico–militar en el coliseo universitario del campus de Nuevos Horizontes, para el próximo 21 de enero del presente año, es una de las actividades programadas por el rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza Arroyo, y el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gustavo Acosta Yacelga.
 

Eso, con motivo de conmemorarse una año más de recordación de la guerra en el Alto Cenepa. Asimismo, se avanzaron en diálogos sobre acciones en las que emprenderán ambas instituciones y a las que se sumará a la Municipalidad del cantón Esmeraldas, con el objetivo de darle el lugar que se merecen los restos del coronel Luis Vargas Torres, patrono del Alma Máter esmeraldeña.
 

En la reunión también se analizó la situación actual del cantón San Lorenzo y la importancia que esa zona de la provincia de Esmeraldas pueda contar con una extensión universitaria que permita a los jóvenes bachilleres de San Lorenzo y Eloy Alfaro acceder a la educación superior, para convertirse en profesionales y evitar ser presas de los grupos ilícitos que operan en esta parte de la frontera norte de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Fuga de agua causó pánico y zozobra

| Ocho familias resultaron afectadas por la corriente de agua potable.

Continúa el dilema del agua potable

| Está en ejecución un proyecto que bordea los 100 millones. Los plazos de entrega están vencidos.

Una familia está en riesgo de quedarse sin vivienda

| El terremoto del 16 de abril de 2016, afectó su casa que está a punto de desplomarse.

‘El agua, servicio que debe ser cuidado’

| Jóvenes realizaron una serie de recomendaciones para cuidar y evitar contaminar el planeta.

La Independencia festeja su fundación

| El baile popular será amenizado por la orquesta de ‘Don Medardo y sus Players’, el domingo 16 de junio.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Derrumbe dejó incomunicados a varios recintos

| Hasta la tarde de ayer martes se esperaba tener habilitada totalmente la vía.

Menor agredida necesita ayuda para sus cirugías

| El rostro de Zarela, de 13 años, menor que fue agredida con una Gillette que le causó cuatros cortes en su rostro, el pasado lunes 3 de junio, en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina, provincia de Esmeraldas, necesita ayuda.

Asambleísta: Con 20 millones se reactivarían Esmeraldas y Manabí

| Tres años dos meses del terremoto que afectó duramente a las provincias de Esmeraldas y Manabí, los comerciantes afectados siguen esperando la promocionada reactivación económica.

Jubilados no desmayan en su lucha por un nuevo hospital

| Ya son más de dos años desde que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Esmeraldas ‘Juan Pacheco Perdomo’, hizo suya la lucha para que Esmeraldas cuente con un nuevo y moderno hospital del IESS y que se reaperture el público ‘Delfina Torres’.