Cáncer agresivo afecta a una madre esmeraldeña

ENE, 12, 2019 |

SOLIDARIDAD. Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, requiere ayuda de los esmeraldeños para el tratamiento del cáncer de mamas. Un bingo se realizará hoy en su nombre para recolectar fondos.

Alegre, extrovertida, activa, emprendedora, con muchas metas y proyectos en su vida, así es Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, mamá de una niña de 8 años. La mujer padece de un cáncer agresivo de mamas, que se le ha repetido por tres ocasiones en el mismo sitio.

El primero se lo detectan hace cinco años; pero luego de haber terminado el primer tratamiento, por segunda vez al año y ocho meses y por tercera ocasión a los ocho meses de haber terminado su segundo tratamiento; sin embargo, a pesar de los avatares de la vida, dice que lo enfrentará con fe en Dios.

No obstante de todo ese proceso de deterioro de salud y lo doloroso de los tratamientos a los que se ha sometido y debe someterse, Rosario sigue de pie en la lucha por salvar su vida, a la que se ha aferrado por ver crecer a su unigénita, que la motiva a sacar fuerzas de donde muchas veces no las tiene.


Bingo solidario

Para que esta mujer y madre guerrera pueda costear su tratamiento por tercera ocasión y así salvar su vida, parientes de su esposo, la familia Valdez Caicedo, realizarán hoy a las 15:00, un bingo de solidaridad, con el que buscan recaudar fondos para su tratamiento médico que se lo realiza en Solca.

El bingo se realizará  en la calle San José Obrero y Séptima Avenida, donde reside Rosario. El costo de la tabla será de un dólar. Las personas que quieran sumarse a la causa de la madre y esposa afectada por el cáncer, pueden contactarse al número personal 09 81 49 95 59.

Carmen Cedeño, amiga de Rosario, hizo un llamado a los esmeraldeños de gran corazón, que apoyen el bingo con el que estarían aportando para recuperar la salud de la esposa, madre y emprendedora, cuyo sueño es graduarse como Trabajadora Social en la  Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Otra de las formas de ayudar es apoyando a su esposo con trabajo, quien es soldador con más de 20 años de experiencia, que en la actualidad, tanto él como Rosario están sin trabajo, para que pueda sufragar los gastos del hogar y del tratamiento de su mujer, “porque sobreviven de la ayuda de amigos y ángeles del cielo”, como dice Rosario.

Proceso de

la enfermedad


Rosario Sánchez recuerda que todo empezó cuando notó algunos cambios en su cuerpo, por lo que se realizó algunos exámenes, resultando con carcinoma ductal infiltrante y carcinoma in situ invasor (cáncer no invasivo e invasivo).

En el primer tratamiento hace cinco años recibió 22 quimioterapias, 30 radioterapias y al año ocho meses le repitió  por segunda vez en el mismo sitio (seno) estando en tratamiento, aduciendo que se debió a la no extirpación de la mama, retirándoselo posteriormente.

El tercer tumor en el mismo sitio fue diagnosticado en menos de ocho meses de haber terminado el segundo tratamiento, pero más agresivo, por lo que tendrá que recibir nuevamente tratamiento, sin precisarse si será en quimioterapias o radioterapias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Razones para votar responsablemente

| Las nuevas autoridades seccionales que se eligen el domingo, estarán en el cargo hasta 2023.

‘Playas limpias’ propósito fijado por una esmeraldeña

| Pañales, tarrinas de comida y otros desechos son encontrados durante los recorridos.

En barrio Chone piden terminar hormigonado

| Con la cambio de asfalto a hormigón se da fin a décadas de abandono de un tramo que une a tres barrios.

Abandono de solares promueve insalubridad

| Ordenanza municipal regula y sanciona a propietarios que incumplan con el mantenimiento de estos predios.

Comenzó inscripción por primera vez al sistema educativo fiscal

| Traslados de plantel deben ser analizados por factores que involucran el cuidado, seguridad y acceso de los menores.

Alcantarilla en pésimo estado

| En la intersección de las calles México y Galápagos, en el barrio 20 de Noviembre, una alcantarilla se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores de vehículos.

Pueblos y nacionalidades de la costa elegirán nuevos lideres

| Anunciarán el apoyo a Santiago Utitiaj, exdirector de Educación Bilingüe.

Servicio de salud llega a comunidades rurales

| Infecciones en las vías urinarias, problemas intestinales, de hipertensión, entre otras, son las patologías encontradas.

‘Bondía’ un emprendimiento con base de esfuerzo y crédito

| Capacitaciones a emprendedores son fundamentales antes de la adjudicación de préstamos.

Ecuador a través de juegos de mesa

| El objetivo es que las familias aprendan de manera lúdica geografía, historia y emprendimiento.

Campaña promueve el derecho al sufragio de personas con discapacidad

| ‘Tienen derecho a votar’ se realiza desde el 2005 en todos los procesos electorales del país.

Cinco minutos en el Metro de Quito

| La operación del Metro de Quito está prevista para finales de este año, son 400 mil personas las que se movilizarán diariamente.

Esquizofrénico permaneció 11 días encerrado en una casa

| El hombre permaneció en condiciones infrahumanas, sin agua, luz o alimentos. La Policía lo sacó del encierro.