Cáncer agresivo afecta a una madre esmeraldeña

ENE, 12, 2019 |

SOLIDARIDAD. Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, requiere ayuda de los esmeraldeños para el tratamiento del cáncer de mamas. Un bingo se realizará hoy en su nombre para recolectar fondos.

Alegre, extrovertida, activa, emprendedora, con muchas metas y proyectos en su vida, así es Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, mamá de una niña de 8 años. La mujer padece de un cáncer agresivo de mamas, que se le ha repetido por tres ocasiones en el mismo sitio.

El primero se lo detectan hace cinco años; pero luego de haber terminado el primer tratamiento, por segunda vez al año y ocho meses y por tercera ocasión a los ocho meses de haber terminado su segundo tratamiento; sin embargo, a pesar de los avatares de la vida, dice que lo enfrentará con fe en Dios.

No obstante de todo ese proceso de deterioro de salud y lo doloroso de los tratamientos a los que se ha sometido y debe someterse, Rosario sigue de pie en la lucha por salvar su vida, a la que se ha aferrado por ver crecer a su unigénita, que la motiva a sacar fuerzas de donde muchas veces no las tiene.


Bingo solidario

Para que esta mujer y madre guerrera pueda costear su tratamiento por tercera ocasión y así salvar su vida, parientes de su esposo, la familia Valdez Caicedo, realizarán hoy a las 15:00, un bingo de solidaridad, con el que buscan recaudar fondos para su tratamiento médico que se lo realiza en Solca.

El bingo se realizará  en la calle San José Obrero y Séptima Avenida, donde reside Rosario. El costo de la tabla será de un dólar. Las personas que quieran sumarse a la causa de la madre y esposa afectada por el cáncer, pueden contactarse al número personal 09 81 49 95 59.

Carmen Cedeño, amiga de Rosario, hizo un llamado a los esmeraldeños de gran corazón, que apoyen el bingo con el que estarían aportando para recuperar la salud de la esposa, madre y emprendedora, cuyo sueño es graduarse como Trabajadora Social en la  Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Otra de las formas de ayudar es apoyando a su esposo con trabajo, quien es soldador con más de 20 años de experiencia, que en la actualidad, tanto él como Rosario están sin trabajo, para que pueda sufragar los gastos del hogar y del tratamiento de su mujer, “porque sobreviven de la ayuda de amigos y ángeles del cielo”, como dice Rosario.

Proceso de

la enfermedad


Rosario Sánchez recuerda que todo empezó cuando notó algunos cambios en su cuerpo, por lo que se realizó algunos exámenes, resultando con carcinoma ductal infiltrante y carcinoma in situ invasor (cáncer no invasivo e invasivo).

En el primer tratamiento hace cinco años recibió 22 quimioterapias, 30 radioterapias y al año ocho meses le repitió  por segunda vez en el mismo sitio (seno) estando en tratamiento, aduciendo que se debió a la no extirpación de la mama, retirándoselo posteriormente.

El tercer tumor en el mismo sitio fue diagnosticado en menos de ocho meses de haber terminado el segundo tratamiento, pero más agresivo, por lo que tendrá que recibir nuevamente tratamiento, sin precisarse si será en quimioterapias o radioterapias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía investiga delitos de extorsión

| Policía Nacional y entes migratorios harán el control del estatus legal de los llegados a Esmeraldas.

Protesta y un plantón contra violencia a la mujer

| En 2018 más de 88 casos de femicidio se reportaron en el país, ocho de ellos se perpetraron en Esmeraldas.

Empieza hormigonado de vía desde el puente hasta Imbauto

| Los trabajos se iniciarán desde las 20:00 de hoy. La obra se estima estaría lista en 30 días.

Universitarios coreanos participaron en minga de limpieza en Atacames

| La minga de limpieza es uno de los ejes de este grupo de voluntariado universitario cristiano a nivel del mundo.

‘La Policía Nacional sí está preparada en temas de rehenes’

| Durante 90 minutos, un grupo de policías y curiosos de Ibarra, provincia de Imbabura, observaron cómo un hombre con chaqueta roja, venezolano, y con un cuchillo en mano, secuestró y mató a Diana, su pareja sentimental embarazada de cuatro meses.

Realizan campañas contra el machismo

| La Unidad Técnica de Género del Municipio de Esmeraldas, lleva a cabo por varios años la campaña ‘Llorar también es de hombres’.

Exponen muestra sobre biodiversidad

| Desde hoy y hasta el 26 de enero, la escuela de Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE) en coordinación con el Instituto Nacional de Biodiversidad del Ecuador (Inabio), presentarán una colección de la diversidad de flora y fauna que existe en la provincia de Esmeraldas.

Conservatorio clausura curso de danza y ballet

| Cerca de 400 niños y niñas culminaron los cursos de ballet dictados durante el periodo 2018, por el Municipio de Esmeraldas a través del Conservatorio Municipal.

Aguajes podrían afectar zona costera

| La Capitanía del Puerto de Esmeraldas informó que para el 22, 23, 24 y 25 de enero, se prevé un estado del mar con intensidad agitada.