Novedosos proyectos en feria intercolegial

CONCURSO. Los estudiantes de bachillerato de cinco instituciones se lucieron con sus ideas de negocios, durante el concurso intercolegial organizado por la Universidad Católica.
CONCURSO. Los estudiantes de bachillerato de cinco instituciones se lucieron con sus ideas de negocios, durante el concurso intercolegial organizado por la Universidad Católica.

Camaradería, entusiasmo y mucho empeño fue lo que vivieron estudiantes de bachillerato de las unidades educativas Margarita Cortés, Don Bosco, 5 de Agosto, Sagrado Corazón, Atacames y La Inmaculada, durante el concurso intercolegial de novedosos proyectos de innovación tecnológica.

Las ideas de negocios con las que concursaron los estudiantes de bachillerato, entre las que se detallan ‘El lápiz y sorbetes biodegradables’, ‘Prototipos de lanchas pesqueras’, ‘Fragancias elaboradas con frutas’, ‘Dispositivos de seguridad para hogares’, ‘Lámparas elaboradas con concha de coco y caña guadúa’, entre otros.

La diferencia de los emprendimientos estudiantiles es que todos están elaborados con materiales que no afectan al medio ambiente. La actividad es parte de las tareas de vinculación que cumple todos los años la Universidad Católica de Esmeraldas.

Ganadores del concurso

El responsable de la actividad, José Vergara Torres, dijo que previo al concurso, hacen un proceso de selección de los colegios, generan la idea de negocios y luego los capacitan en la parte contable, administrativa, márquetin y diseño para el tema de la marca. El objetivo es proporcionarles las herramientas para que puedan emprender en el negocio a futuro.

Las unidades educativas ganadoras fueron ‘La Inmaculada’, que alcanzó el primer y segundo lugar con los proyectos ‘Ecobuble’ y ‘Plasticwood’, y en tercer lugar el 5 de Agosto con ‘Fragancias frutales’, todos con enfoque ecológico.

En ‘arte y cultura’, el 5 de Agosto logró el primer y segundo lugares con sus propuestas novedosas de ‘Peluches dormilones’ y Dapih-Fibra, y en tercer lugar se ubicó Don Bosco con ‘Crasy Coke’.

Mientras que con los proyectos tecnológicos (Levelcouc, Relaxing Pillow, Security Home, Alcoholímetro y Visuuel Tecnology) los ganadores fueron La Inmaculada’, que llevó los tres primeros lugares, seguido del Margarita Cortés, en cuarto lugar, y el colegio Atacames que alcanzó el quinto puesto.