Risas y concursos en agasajo de guerreros

FESTEJO. Guerreros esmeraldeños se divirtieron y recibieron regalos por Navidad.
FESTEJO. Guerreros esmeraldeños se divirtieron y recibieron regalos por Navidad.

Una tarde llena de alegría, entusiasmo y camaradería vivieron los guerreros de la fundación Jóvenes Contra el Cáncer Esmeraldas, en el agasajo de ‘Navidad’, que se desarrolló el pasado sábado en el salón de actos de la Cruz Roja Provincial de Esmeraldas.

Entre sonrisas y concursos los niños y jóvenes con cáncer bailaron, recibieron premios y regalos donados por el grupo de jóvenes solidarios denominados ‘Caritas Felices’, quienes realizan actividades en beneficio de la niñez esmeraldeña desde hace cinco años.

Se condecoró a seis guerreros quienes por recibir sus quimioterapias no pudieron asistir al acto de condecoración en Quito. Gloria, Jimy, Dariel, Yolanda, Adriana y Dorita, recibieron una medalla como símbolo de reconocimiento a su lucha diaria ante el cáncer.

Víveres y ropa

Kímberly, de 7 años con diagnóstico de leucemia, fue proclamada como ‘Princesita de Navidad’ y en un emotivo momento el cantante Xavier Loayza interpretó el tema ‘No te apartes de mí’, que narra la historia de un paciente con cáncer y su deseo de no rendirse ante la enfermedad.

La Fundación entregó a cada guerrero kits de víveres, ropa, caramelos y donaciones en efectivo para ayudar a varios de ellos a costearse su movilización y medicamentos. El agasajo contó con el apoyo de Dulce Mundo, Lenín Chica, Coro Navideño Sánchez Music, ‘Los Nacos’, comida mexicana, DJ Duende y de Antonella Paz.

El 4 de febrero de 2019 por conmemorarse el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, la Fundación realizará en Guayaquil el acto internacional ‘Bionic Fashion Day’, donde guerreros con prótesis, llegarán desde diferentes países para desfilar por la vida.

Si desea ser parte de la Fundación como Guerrero o como voluntario, pude comunícate al 1800-Cancer (1800-226 237)o al móvil 09 97 20 04 59 con la coordinadora en Esmeraldas, Ruth Araujo.