12 militares heridos al caer bus a un abismo

PERCANCE. Entre la maleza y los árboles quedó el bus de la Armada del Ecuador, luego de perder pista.
PERCANCE. Entre la maleza y los árboles quedó el bus de la Armada del Ecuador, luego de perder pista.

El presunto daño en los frenos del bus de la Armada del Ecuador que transportaba 12 militares provocó su caiga a un abismo, en la bajaba del Batallón de Infantería de Marina Esmeraldas (Bimes), en la parte posterior de la refinería, la tarde del sábado último.

El carro perdió pista y fue a parar entre la maleza y los árboles de esa zona montañosa. Los militares con grados desde oficiales a marineros, fueron auxiliados por compañeros y luego en ambulancias trasladados al Hospital Naval de Esmeraldas.

En el informe de la Policía de Tránsito que llegó al sitio para tomar el procedimiento correspondiente, se indica que el bus era conducido por Álex Pérez Estupiñán, quien sería el más afectado como consecuencia del percance.

Están estables

Los otros heridos son: Juan Yánez, Luis Espinoza, Iván Garboa, Stalyn León, Ángel Vera, Carlos Gancino, Norberto Moran, Erick Delgado, Atilio Almeida, Cristhian Herrera y Cristhian Bravo.

Hasta ayer la Armada del Ecuador no había realizado ningún pronunciamiento sobre el accidente de su personal militar. Se conoció que el estado de salud de los heridos es estable y permanecían en el Hospital Naval.

Un exmilitar comentó que para llegar al Bimes existe una pendiente bien prolongada y peligrosa, hace años también un carro cayó al abismo y dejó militares heridos.