Mujer de 57 años muere en choque

DESGRACIA. El choque en el que murió Irma Piedad Elizalde Eras, ocurrió en la vía E-20, sector ‘El Consuelo’, en la parroquia La Unión, cantón Quinindé.
DESGRACIA. El choque en el que murió Irma Piedad Elizalde Eras, ocurrió en la vía E-20, sector ‘El Consuelo’, en la parroquia La Unión, cantón Quinindé.

Irma Piedad Elizalde Eras, de 57 años, falleció la noche del jueves último en un choque registrado en la vía principal en el tramo La Unión-La Concordia, sector ‘El Consuelo’.

La mujer viajaba como copiloto en la cabina de una camioneta color blanco, con cajón metálico de placa SBA-457, que se impactó contra la parte posterior derecha de un camión marca Hino con cajón de madera, de placa PGE-068.

Según testigos, los dos vehículos circulaban en la misma dirección, Quinindé-La Concordia, el camión que iba delante de la camioneta giró a su derecha para ingresar a un depósito de madera ubicado en el sector, cuando se produjo el choque.

No vio las direccionales

“El conductor del camión sí puso las luces direccionales para girar, al parecer, el conductor de la camioneta que circulaba con luces muy bajas, no se percató de aquello y más bien aceleró chocándose con la parte lateral casi al final del cajón del camión”, relató Alberto M., chofer que pasó por el lugar al momento del accidente.

Agregó que el impacto se produjo precisamente en el lado de la cabina de la camioneta donde viajaba la mujer, quien recibió el golpe de lleno y murió de manera instantánea. “La señora quedó muerta en el mismo asiento donde iba, sufrió fracturas en la cabeza y golpes en el rostro”, comentó el testigo.

Mariuxi Balcázar Elizalde, quien es una conocida docente del cantón La Concordia, hija de la ahora occisa, manifestó que su mamá se dedicaba al comercio en el cantón Quinindé, explicando que la noche del jueves regresaba desde la parroquia La Unión hasta La Independencia, donde vivía.

Camioneta era fletada

“Mi mamá tenía su vehículo en reparación, por eso fletó esa camioneta para entregar la mercadería que comercializaba en La Unión. Era viuda desde hace seis años atrás, se dedicaba al trabajo para ayudar a mis hermanas”, refirió la atribulada hija de la víctima.

El cadáver de Irma Piedad Elizalde Eras fue trasladado al Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, donde ayer sus familiares realizaron los trámites para retirarlo.

Era madre de seis hijas, vivía en el barrio ‘San Pablo’, de La Independencia. Los vehículos involucrados en el siniestro fueron trasladados al patio de retención vehicular de ‘La Marujita’, en el cantón Quinindé.