Ambiente navideño invade unidades de atención del MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), prepara el agasajo navideño en el Distrito Esmeraldas, para ello técnicos, coordinadoras y comités de familia tienen listos los festejos que inician el 20 diciembre, habrá programas artísticos y de integración, unas 20 mil personas aproximadamente participarán de los diferentes programas.

Martha Estupiñán, directora distrital, destacó que las unidades preparan el agasajo navideño y programas de integración en sus localidades, con un mensaje de amor, paz e inclusión. “Las actividades buscan fortalecer la integración familiar. El espíritu navideño invade las unidades de atención del MIES”, aseguró la autoridad.

Agasajo navideño

En el caso de los centros de desarrollo infantiles y unidades del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) las coordinadoras, educadoras y padres de familia realizarán el agasajo navideño y programas especiales de clausura del año, los niños de tres años pasarán al sistema educativo preescolar.

Mientras que el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Esmeraldas No. 3, es uno de los más antiguos y reconocidos en la ciudad, acoge a 90 niños, el agasajo se realizará el viernes 21 de diciembre en la mañana, aseguró Juana de la Cruz coordinadora de la Unidad.

Por su parte Danilo Giler, presidente del Comité de Padres de Familia, refirió que han preparado varios números artísticos con la participación especial de madres de familia, quienes cantarán habrá villancicos y repartirán muchas golosinas.