Dos días para la esterilización canina

BENEFICIO. Hoy y mañana se realiza una campaña de esterilización de perros y gatos en la ciudad de Esmeraldas.
BENEFICIO. Hoy y mañana se realiza una campaña de esterilización de perros y gatos en la ciudad de Esmeraldas.

En la ciudad de Esmeraldas entre hoy y mañana a partir de las 08:00 se realizará la campaña de esterilización canina y felina en el parque de Las Palmas.

La campaña tiene como objetivo controlar la sobrepoblación de la fauna urbana que es crítica en la provincia de Esmeraldas. Es la décima quinta campaña que se realiza en esa localidad, donde se ha esterilizado 2923 animales; mientras que a nivel de provincia suman 4394 entre felinos y caninos.

La directora de Movimiento Animalista de Protección de Esmeraldas (MAPE), Carla Mejía, manifestó que la actividad la realizan cada dos meses mediante la autogestión, con la finalidad de poder atender animales de personas de bajos recursos económicos, los perros y gatos callejeros.

Explicó que normalmente una esterilización tiene el costo de 90 dólares para gatos, pero los valores son abaratados con la autogestión que realiza MAPE.

La atención será para perros y gatos, hembras y machos a partir de los cuatro meses, para los animales que tenga un mes de nacidos, el costo es de 25 dólares por cada esterilización. El proceso quirúrgico estará a cargo de un equipo de doctores veterinarios especialistas en cirugía.