Empresa privada apoya la educación

AGRADECIMIENTO. Niños de la escuela ‘Modesto Elías Mendoza Moreira’, llevan una letra en el centro de su cuerpo en gratitud a la entrega de computadoras.
AGRADECIMIENTO. Niños de la escuela ‘Modesto Elías Mendoza Moreira’, llevan una letra en el centro de su cuerpo en gratitud a la entrega de computadoras.

A lo lejos, 21 niños comenzaron desde una habitación a salir con letras gigantes pegadas en el centro de su pecho, la ternura que causaba aquella imagen, dio inicio al agradecimiento que realizaban los alumnos de la unidad educativa ‘Modesto Elías Mendoza Moreira’, en el barrio El Panecillo, sector norte de la ciudad de Esmeraldas, al ser parte de la entrega de computadoras que beneficiaría en primera instancia a su calidad educativa.

10 computadoras donadas el pasado miércoles por el Banco Solidario, serían parte del primer laboratorio de informática de la institución, así lo recalca Martín Flores, director de la escuela, quien precisó que la entrega marca un día histórico para los niños, jóvenes y padres de familia que serían los beneficiados con los aparatos tecnológicos entregados.

“Nosotros no contábamos con computadoras y ahora nuestra meta será implementar la sala de cómputo”, dijo Flores, ante los asistentes.

Educación y progreso

A este encuentro se le sumó Oswaldo Mayanquer, coordinador zonal 1 de Educación, quien presidió la entrega e hizo eco a la labor de la institución financiera, por asumir un rol participativo en la educación de los más pequeños.

“Partamos del hecho de que la educación es la que nos permite la base y el progreso de las personas y sociedades, esto viene en contribución de nuestros niños, fortalece el mejoramiento de la calidad educativa, que es lo que apuntamos día a día”, acotó Mayanquer.

Ocultar su felicidad no era no era precisamente una de sus virtudes, así lo encontramos al pequeño Jordi Cedeño, de 11 años, quien junto a su abuela Guadalupe Ponce, se encontraban pendientes desde la semana anterior que habían recibido la noticia, y que aquel día sería la entrega oficial, en donde podría aumentar sus destrezas tan solo con una tecla o un clic de comando.

Las computadoras que reposaban en una pequeña esquina en el patio de la institución, fueron entregadas de a poco, como una señal de innovación y de un futuro prometedor para los más de 320 estudiantes que acoge la escuela fiscal de educación general básica.

Formación académica

“Para nosotros es muy placentero saber en esta mañana que este centro de cómputo va a servir de mucho, en donde las Tic’s, juegan un rol importante para la formación académica de nuestros niños, niñas y adolescentes”, apuntó Cristian Molina, director Distrital de Educación de Esmeraldas.

“Estamos aquí en Esmeraldas por más de 10 años, y ustedes nos han aportado en la parte financiera y no está demás que nosotros lo hagamos en la parte educativa”, indicó Valeria Rivera, gerente del Banco Solidario, al manifestar el acto de altruismo que se realizaba a los alumnos.

De la misma forma detalló, que los instrumentos entregados serían parte de una formación de la más alta calidad y que la generación que las utilice, forme en un futuro parte del banco.

“La educación es la que nos permite la base y el progreso de las personas y sociedades, esto viene en contribución de nuestros niños, fortalece el mejoramiento de la calidad educativa, que es lo que apuntamos día a día”.

Oswaldo Mayanquer,

Coordinador Zonal 1 de Educación.

“Mi hijo está tan emocionado de utilizar las computadoras, casi no durmió la noche anterior y sé que con esta tecnología él va a aprender mucho más”:

Carla Ramírez,

Madre de familia.

“Solo puedo dar las gracias, porque muchas veces nosotros no tenemos el dinero suficiente para comprar una computadora o enviarlos al cyber, ahora aprenderán mucho, más que nosotros en nuestros tiempo”.

Guadalupe Ponce,

Representante de menor.