‘Hay que parar las agresiones a policías’

VÍCTIMA. Hace unos 15 días en el cantón Quinindé, un policía fue herido en la cabeza con un casco de motociclistas; el agresor y su acompañante están detenidos.
VÍCTIMA. Hace unos 15 días en el cantón Quinindé, un policía fue herido en la cabeza con un casco de motociclistas; el agresor y su acompañante están detenidos.

“En este año hemos tenidos varias agresiones a miembros de la Policía Nacional en el cumplimiento de su deber. La posición nuestra es que todos los agresores sean encausados a través de la justicia y reciban la sanción correspondiente”, afirma el jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio.

Agregó que pide el apoyo a los administradores de justicia, pues, este es un mal (agresiones a policías) que puede generar crecimiento y afectar a todos.

“Hoy los agredidos son los policías, sino no hacemos nada por parar las agresiones, mañana pueden ser jueces y fiscales, con el riesgo de seguir escalando la ola de violencia”, comentó el Jefe policial.

Penas más duras

Luna Villavicencio afirma que se debe pensar a futuro, por eso, se tiene que aplicar la Ley con firmeza contra estos malos ciudadanos que están atentando contra la integridad de los servidores policiales.

“La ciudadanía debe solidarizarse con el policía, pues, es quién lo apoya y resguarda. Mientras que las autoridades deben pensar en penas más duras para los agresores”, sugiere la autoridad.

Confirmó que la Policía Nacional siempre está capacitando a su personal en procedimientos y otros temas, sí existe algún gendarme que falte a un ciudadano, éste lo puede denunciar, pero no hay denuncias, lo que revela que los policías no son los agresivos.

TOME NOTA

En este año en la provincia de Esmeraldas se han registrado unas 80 agresiones de diferentes índoles a miembros policiales.