Unionenses ganan torneo internacional de pesca

CAMPEONES. Arlington Ortiz Calvache, fue el ganador de la sexta edición de pesca de orilla, en donde hubo más de 150 competidores.
CAMPEONES. Arlington Ortiz Calvache, fue el ganador de la sexta edición de pesca de orilla, en donde hubo más de 150 competidores.

Arlington Ortiz Calvache, de 39 años, y su hijo, Alexánder Ortiz Muñoz, de 5 años de edad, deportistas de la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, resultaron ganadores de la Sexta Edición del torneo internacional de ‘Pesca de Orilla’, en las categorías máster y niños, respectivamente.

El torneo deportivo se realizó en el cantón Villamil Playas, de la Provincia del Guayas, hasta donde llegaron competidores de 8 países, en busca de obtener la mejor pesca a lo largo de la extensa playa, en la modalidad ‘señuelos’ y ‘carnada tradicional’.

Según Ortiz Calvache, la competencia fue muy exigente, porque los adversarios de otros países, tienen una larga experiencia en este tipo de modalidades, pero gracias a Dios y a su esfuerzo, logró capturar una corvina de 80 centímetros de largo, con un peso de 13 libras, lo que le permitió obtener el primer lugar.

Dedicación

Mientras que su hijo, Alexander, también obtuvo la medalla de oro, porque tuvo la destreza de capturar un pez de la especie ‘roncador’, de 34 centímetros y 2 libras de peso, por lo que consiguió superar a sus rivales de Perú y Costa Rica.

“Mi hijo y yo, regresamos a casa con estas medallas de oro, que van dedicadas a nuestros familiares que nos apoyan constantemente, el deporte de la pesca requiere mucha dedicación y práctica constante, junto a mi hijo recorremos ríos de nuestro cantón y las playas de Esmeraldas y Manabí, en donde entrenamos y a la vez nos divertimos, porque hacemos lo que nos gusta”, expresó, el campeón de la pesca de orilla.

TOME NOTA

La pesca de orilla se realiza sin utilizar embarcaciones, los competidores deben ingresar al agua hasta donde puedan utilizar la caña de pescar, anzuelo o arpones.