Emelec quiere repetir lo del año anterior

ENTREGA. Emelec y Liga deleitarán a la afición deportiva del Ecuador, de un cotejo de pronóstico reservado.
ENTREGA. Emelec y Liga deleitarán a la afición deportiva del Ecuador, de un cotejo de pronóstico reservado.

De acuerdo con las estadísticas del presente campeonato nacional de fútbol, la balanza se inclina a favor del conjunto quiteño. Emelec no le ha podido ganar, por el contrario, Liga ganó dos veces y se registran dos empates. Incluso, los ligados ganaron en Guayaquil el 25 de marzo, en la sexta fecha, 1 a 0 fue el marcador, tanto anotado por Hernán Barco, a los 12 minutos.

En la fecha 17 el partido fue en Casa Blanca, 1 a 1 el resultado final, el uruguayo Gastón Rodríguez Maeso, puso adelante a los azucenas, a los 60 minutos; a los 78 igualó Ayrton Preciado, de penal.

La segunda victoria de Liga fue en la segunda fecha de la segunda etapa, en Quito, con un marcador de 2 a 1. Joao Rojas puso adelante a los azules, a los 53 minutos; Jonathan Borja, a los 70 y Juan Anangonó a los 93, sellaron el triunfo para los dueños de casa. El último cotejo fue el 2 de diciembre anterior, con un 0 a 0, en el Capwell.

Los números no cuentan

Tanto en las tres finales anteriores, y en los resultados del presente torneo, los números presentan como favorito a Liga Deportiva Universitaria, ante lo cual, los seguidores eléctricos sostienen que algo parecido ocurrió en el 2017, cuando Delfín tenía ventaja, sin embargo Emelec fue campeón.

En las cuatro ocasiones que se enfrentaron, Delfín ganó una, 2 a 1, el 20 de agosto, en el Jocay, en la sexta jornada de la segunda etapa. Los tres cotejos restantes quedaron igualados: 3 a 3, en la undécima fecha de la primera fase, en Manta; en la revancha, duodécima jornada, el 30 del mismo mes, empataron 1 a 1, en el Capwell, en la fecha 17 de la segunda etapa, en Guayaquil igualaron 0 a 0.

“Confío en mi equipo, a Delfín no le habíamos ganado en todo el año, pero en las finales lo vencimos dos veces”, dijo Derman Alarcón. En efecto fue así, mañana va a ser un año, el 13 de diciembre en el Capwell, triunfó Emelec, 4 a 2, y en la vuelta, cuatro días después, el 17 de diciembre, volvieron a triunfar lo azules, 2 a 0 en el Jocay.

Difícil pronóstico

El partido es difícil, si Emelec juega como ante Independiente y la propia Liga, los quiteños serán los campeones, para que los eléctricos ganen el título, están obligados a mejorar en su rendimiento”, quien así opina es Gustavo Santillán, ex jugador de Emelec.

Abdón Caicedo es del criterio que las confrontaciones entre Emelec y Liga pondrán frente a frente a dos escuadras parejas, donde cada una tratará de hacer prevalecer su condición de local, aprovechando la ocasión de gol que se le presente.

PARA SABER

Emelec y Liga se han enfrentado en tres oportunidades por la final del campeonato, dos títulos han sido para Liga, 1998 y 2010, y uno para Emelec, en el 2015.

ENTÉRESE

El 27 de diciembre de 1998 se produjo la mayor goleada en una final del fútbol ecuatoriano, aquel día Liga de Quito goleó 7-0 a Emelec en Casa Blanca, para proclamarse campeón.

“No me atrevo a decir cuál será campeón, son finales entre dos equipos parejos”.

Abdón Caicedo,

AFICIONADO.

“Si Emelec eleva su nivel de juego, podrá dar la vuelta olímpica, Liga es un adversario de mucho cuidado”.

Gustavo Santillán,

EXFUTBOLISTA.