Conductores abandonan los vehículos después de choque

VEHÍCULOS. Después del choque y volcamiento, así quedaron el bus y el automóvil que colisionaron cerca en Chaflú.
VEHÍCULOS. Después del choque y volcamiento, así quedaron el bus y el automóvil que colisionaron cerca en Chaflú.

Como un choque lateral angular más volcamiento de un cuarto, determinó la Policía de Tránsito el percance entre un bus de pasajeros y un automóvil particular registrado a eso de las 14:00, del domingo último en la vía Esmeraldas-Quinindé, en el recinto Chaflú parroquia Chinca, cantón Esmeraldas.

La Policía investiga las causas del accidente de tránsito, que pese a que en el microbús viajaban 32 pasajeros en la ruta Esmeraldas-Santo Domingo de los Tsáchilas, no se reportaron personas heridas, solo daños materiales en dos carros, pues, el bus se volcó y quedó a un costado de la vía.

Según el informe policial, luego de la colisión de los dos carros y el volcamiento de uno de ellos (el bus), los conductores de ambos automotores desaparecieron del sitio.

‘Tomar conciencia’

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Álex Tello, dijo que desconoce las causas del accidente, pero sí exhorta a los conductores de todo tipo de vehículos a tomar las precauciones necesarias para evitar los percances, pues, muchos se suelen registrar por las impericias de los choferes.

Explicó que como ANT junto a la Policía Nacional ejercen controles para concientizar a los conductores de buses de la responsabilidad que tiene al estar frente al volante, también para controlar que cumplan con lo que establece la Ley, como llantas en buen estado y que los choferes no conduzcan en estado de embriaguez.

“Tenemos los operativos denominados ‘pioneros’, también los de alcoholemia, los de feriados y controles a buses de transporte intercantonal e interprovincial, es decir, como autoridades estamos controlado para evitar los accidentes” dijo el Director de la ANT.