Optimismo y cautela en hinchas de Emelec

DUDAS. Emelec y Liga se enfrentarán mañana a las 20:00 en el estadio Capwell.
DUDAS. Emelec y Liga se enfrentarán mañana a las 20:00 en el estadio Capwell.

El entrenador de fútbol, Fabricio Tello Alcívar, considera que, si Emelec no mejora su nivel de juego, no será campeón, aunque se confiesa un emelecista convencido, por eso dice, “necesitamos elevar el volumen de juego para enfrentar con éxito los partidos por el título ante la Liga de Quito”.

Destaca que ha seguido de cerca los tres últimos encuentros que jugó Emelec, ante Independiente del Valle, frente a la misma Liga y con Técnico Universitario, los dos primeros los empató, el tercero lo ganó, pero en todos ellos ha mostrado demasiadas falencias que pueden pesar en los dos partidos finales.

Agregó que es urgente que se hagan los movimientos requeridos, para equilibrar las líneas, “se debe buscar el mejor acompañante de Bryan ‘Cuco’ Angulo, porque a veces se encuentra solo; hay que tener en cuenta que Liga tiene jugadores muy rápidos, que pueden crear problemas a la zaga emelecista”.

Recuperación de jugadores

Para el exfutbolista profesional Duval Altafuya, la recuperación de varios jugadores es clave para Emelec, ellos van a jugar un papel importante en las dos finales y hace alusión a Pedro Quiñónez y Oswaldo Lastra, en caso de que sea necesario logar un empate en Quito, luego del triunfo que aspira a que consiga en Guayaquil.

Es maestro y abogado, fue futbolista profesional, Ángel Valdez Segura, afirma que Emelec será el campeón, fundamenta su tesis en el hecho que el equipo eléctrico ha cumplido una buena campaña en la segunda etapa del torneo y está listo para rematar el año consiguiendo el título.

Sin embargo, reflexionó, “Liga ganó la primera etapa con base a sus méritos, Emelec hizo lo mismo en la segunda, estamos frente a dos conjuntos con fuerzas parejas, por eso, a pesar de que quiero que gane Emelec, me atrevo a pensar que quien haga respetar su casa y empate como mínimo afuera, será el nuevo campeón.

Se atribuyen éxito

Los entrenadores de Liga y Emelec reclaman para sí el haber realizado la mejor campaña del presente año. Pablo Repetto Aquino, estratega de Liga, reivindicó el hecho de ser el mejor ubicado en la tabla acumulada, lo que confirma el buen rendimiento de su plantel.

Por su lado Mariano Soso, manifestó que “hemos sido el equipo más regular en el segundo semestre del proceso, se hizo énfasis en lo colectivo, aumentando las capacidades de los futbolistas y pudimos acceder a este logro”.

“Vamos a ser campeones, Emelec dará la vuelta olímpica en Quito el próximo domingo, ganamos 2 a 0 en casa y empatamos de visitante”.

Patricio Cevallos,

EMELECISTA.

“Liga ya recuperó a toda su gente (jugadores) en el partido que jugaron en Guayaquil lo tuvo a mal traer a Emelec, Liga gana en ambos partidos 1 a 0, Liga campeón”.

Miguel Enríquez,

AFICIONADO.

TOME NOTA

La final de ida se disputará mañana miércoles 12 de diciembre en el estadio George Capwell, a las 20:00.

PARA SABER

El encuentro de revancha por la final será en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito donde se definirá al campeón del torneo nacional 2018 a las 12:00.