Capacitación a base del deporte

DIC, 11, 2018 |

CAPACITACIÓN. A través del deporte se llevó una charla sobre la pirotecnia en el barrio Valle Hermoso.

Como una medida de prevención ante las futuras celebraciones de Navidad y fin de año, la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria, realiza encuentros con moradores y familias enteras, para llevar a cabo la instrucción sobre el uso de pirotecnia y los peligros que pueden generar, como quemaduras, amputaciones, incendios, entre otras desgracias.

En esta ocasión, se visitó al barrio Valle Hermoso, al sur de la ciudad de Esmeraldas, con la intención de llevar a través del deporte una serie de capacitaciones. “Con los moradores organizamos esta tarde un encuentro deportivo, para explicar algunas situaciones que se podrían dar en las festividades y queremos que no ocurra ni una desgracia”, precisó César Arboleda, agente de la Policía Nacional.

Asimismo, precisó que el encuentro reunió a varios equipos, entre ellos Alto Cenepa, 31 de Mayo, Samanes Bajo e Inmaculada Concepción, quienes disputaron varios encuentros con la finalidad de alegrar a los asistentes, que habían llegado desde los diferentes hogares de la zona, para sumarse a la iniciativa.

“Es excelente que la Policía se involucre más con los barrios, con las familias, y más aún con el deporte, porque eso incentiva a los más pequeños a que dejen de jugar con las camaretas, fosforitos y otros explosivos que se compran libremente”, explicó María Marcillo, residente del lugar.

Arboleda, también expresó que seguirán llevando las capacitaciones a diferentes barrios de la ciudad, con el fin de prevenir el índice de accidentes en las fiestas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Fuga de agua causó pánico y zozobra

| Ocho familias resultaron afectadas por la corriente de agua potable.

Continúa el dilema del agua potable

| Está en ejecución un proyecto que bordea los 100 millones. Los plazos de entrega están vencidos.

Una familia está en riesgo de quedarse sin vivienda

| El terremoto del 16 de abril de 2016, afectó su casa que está a punto de desplomarse.

‘El agua, servicio que debe ser cuidado’

| Jóvenes realizaron una serie de recomendaciones para cuidar y evitar contaminar el planeta.

La Independencia festeja su fundación

| El baile popular será amenizado por la orquesta de ‘Don Medardo y sus Players’, el domingo 16 de junio.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Derrumbe dejó incomunicados a varios recintos

| Hasta la tarde de ayer martes se esperaba tener habilitada totalmente la vía.

Menor agredida necesita ayuda para sus cirugías

| El rostro de Zarela, de 13 años, menor que fue agredida con una Gillette que le causó cuatros cortes en su rostro, el pasado lunes 3 de junio, en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina, provincia de Esmeraldas, necesita ayuda.

Asambleísta: Con 20 millones se reactivarían Esmeraldas y Manabí

| Tres años dos meses del terremoto que afectó duramente a las provincias de Esmeraldas y Manabí, los comerciantes afectados siguen esperando la promocionada reactivación económica.

Jubilados no desmayan en su lucha por un nuevo hospital

| Ya son más de dos años desde que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Esmeraldas ‘Juan Pacheco Perdomo’, hizo suya la lucha para que Esmeraldas cuente con un nuevo y moderno hospital del IESS y que se reaperture el público ‘Delfina Torres’.