Las ciudades de Medley y Esmeraldas firmarán hermanamiento

FIRMA. La reunión entre el alcalde de Medley, Roberto Martell, junto a otros representantes y a Pedro Gracia, sobre la firma de hermanamiento que se desarrolla entre las dos ciudades.
FIRMA. La reunión entre el alcalde de Medley, Roberto Martell, junto a otros representantes y a Pedro Gracia, sobre la firma de hermanamiento que se desarrolla entre las dos ciudades.

Desde hace cuatro meses, el hermanamiento entre la ciudad de Esmeraldas y la ciudad Medley en Florida, Estados Unidos, se desarrolla con el propósito de un intercambio de experiencias cooperación internacional, créditos reembolsables y no reembolsables, y un sinnúmero de proyectos de cooperación, así lo precisó el promotor de este encuentro Pedro Gracia, consultor de proyectos de cooperación internacional.

Gracia, quien realizó el contacto con el Municipio de Medley, viajó el 19 de noviembre para establecer los parámetros del hermanamiento y que hoy en la sesión Cívica de la Prefectura de Esmeraldas, se entregará el documento oficial de esta unión. Además, se suman a ello, el Municipio de Atacames y Quinindé, quienes también formarán parte de este trabajo.

Medley, ha realizado la misma vinculación con ciudades de Perú, Puerto Rico y República Dominicana, y actualmente la realiza con Ecuador, siendo su sede principal la ciudad de Esmeraldas, con la que se realizaría un intercambio de productos, en el ámbito industrial, gastronómico, cultural y de tecnología que beneficiarían a ambas ciudades.

Viaje y firma

El hermanamiento, se realizará en convenio con la Cámara de Comercio de Medley y la Cámara de Comercio de Esmeraldas, en donde la prefecta Lucía Sosa viajaría con una delegación de representantes vinculados a la provincia, por ejemplo; en el tema educativo, las universidades en materia de convenios, becas, donaciones de computadoras y demás; en el asunto del comercio, empresarios interesados en la producción agrícola y así con otros colectivos del cantón.

Después del acto a efectuarse esta mañana, se enviará un correo a Roberto Martell, alcalde de Medley, con la intención de que viaje para firmar el hermanamiento entre las dos ciudades. “Como esmeraldeño, creo que fue importante que nuestra provincia se beneficie de esta oportunidad en el intercambio de experiencias”, acotó el consultor Pedro Gracia.