Venezolano se ahogó en río Quinindé

PELIGRO. En el sector ‘Telembí’ del río Quinindé, se ahogó un ciudadano venezolano, la tarde del último sábado.
PELIGRO. En el sector ‘Telembí’ del río Quinindé, se ahogó un ciudadano venezolano, la tarde del último sábado.

Jhon Henry Hernández Hernández, de 28 años, de nacionalidad venezolana, murió ahogado la tarde del último sábado, en las aguas del río Quinindé, sector ‘Telembí’.

La víctima, había llegado a Quinindé apenas hace 5 días atrás, en compañía de su hermano mayor Alquímedes, procedentes de Venezuela, ellos vinieron con la finalidad de trabajar en este cantón esmeraldeño, motivados por su prima Morelia Castro, quien ya trabaja y vive en esta ciudad (Quinindé).

La tarde del sábado, Jhon Henry, su hermano, su prima, en compañía de otro amigo venezolano y dos colombianos más, decidieron ir a bañarse al balneario de agua dulce conocido como ‘Telembí’, del río Quinindé, donde estuvieron fotografiándose y tomando café con pan, previo a nadar en las aguas del afluente.

Remolino

Según Morelia, los jóvenes nadaban tranquilamente en el río, de pronto Jhon Henry, quiso cruzar el afluente, pero cuando estaba por la mitad del río, quedó atrapado en un remolino que se forma en una poza que hay en el lugar, gritó pidiendo ayuda y los amigos que lo acompañaban fueron a auxiliarlo.

“Mi primo, se hundía y por momentos aparecía otra vez en la superficie, los amigos trataron de ayudarlo, pero también se estaban ahogando con él, de pronto se hundió y no apareció más, fue algo desesperante saber que se ahoga una persona y tú no puedes hacer nada para ayudarlo”, indicó la joven.

Uno de los jóvenes, llamó al ECU 911 y a los pocos minutos llegaron al lugar agentes de la Policía Nacional y miembros del cuerpo de bomberos, rastrearon la zona, pero no encontraron el cuerpo del ciudadano venezolano. Hasta el mediodía de ayer domingo, continuaban las labores de rescate del cuerpo de la Persona ahogada, por parte de organismos de socorro, sin resultados positivos.